Si no puedes quedarte dormido no intentes hacer estas dos cosas ¡NUNCA!

portada-insomnio

por:

Publicado: 4 meses

El doctor Michael Breus, especialista en trastornos del sueño, reveló los secretos que te impiden pasar una buena noche.

No poder dormir o despertarse en medio de la noche son unas de las cosas más frustrantes que pueden pasar y, seguramente, te ocurren porque estás haciendo algo mal en tu rutina nocturna.

El doctor Michael Breus, conocido como “doctor del sueño”, reveló que hay dos cosas que definitivamente debes evitar si quieres pasar una noche plácida en tu cama.

shutterstock_172729754

A continuación te contamos los secretos :

No mires la hora

El miedo de no dormir lo suficiente cada noche es algo que puede atormentarte y causarte mucha ansiedad.

El doctor Breus dijo a Insider, que mirar la hora cuando te despiertas en la mitad de la noche es un mal hábito que puede ser un obstáculo cuando estás buscando descansar.

El especialista recomienda que no cuentes las horas que faltan para que tu alarma suene y que, si quieres llegar a tu trabajo descansado y con una sonrisa en la cara, simplemente ignora el reloj.

La ansiedad de saber cuantas horas te quedan de sueño genera un estrés negativo que te impedirá volver a descansar correctamente.

Por lo tanto, saber que te queda solo un par de horas antes de volver a ver a tu jefe, es una muy mala idea.

shutterstock_560770993

No salgas de tu cama

Es muy normal que, antes de dormir o en medio de la noche, tengas  ganas de usar el baño o de beber un vaso de agua pero ¡ no lo hagas! , ya que si te levantas de la cama, tu corazón se verá en la obligación de bombear más sangre al cuerpo y perderás el estado de reposo en el que te encontrabas.

Para dormir se necesita un estado de reposo muy bajo y si te levantas o comienzas a moverte más de lo que debes, le tomará un buen rato a tu cuerpo volver a calmarse y caer en las brazos de Morfeo.

shutterstock_560770744

Ahora ya lo sabes, sigue estos consejos y prepárate para dormir mejor que nunca.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1