La verdadera razón de por qué los indios americanos llevan el pelo largo

indio

por:

Publicado: 2 años

Nuestra cultura lleva a que pensemos que el estilo de cabello que se usa es simplemente un asunto de preferencias personales, que es respecto a la moda o a lo que te conviene, y que el cómo la gente usa su pelo es simplemente una preferencia cosmética. Sin embargo, en la guerra de Vietnam , apareció una imagen completamente diferente, una que ha sido a cuidadosamente cubierta y escondida del conocimiento general.

A comienzos de los noventa, Sally (usaremos un seudónimo para proteger su identidad) se casó con un licenciado en sicología que trabajaba en el VA Medical Hospital. Él trabajaba con los veteranos que padecían de estrés post traumático. Muchos de ellos habían peleado en Vietnam.

Sally dijo, ‘recuerdo claramente una tarde cuando mi esposo volvió a nuestro departamento con un archivador oficial en sus manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios encargados por el gobierno. Estaba en shock por el contenido, lo que leyó en esos documentos cambió completamente su vida. Desde ese momento, mi marido se dejó crecer el pelo y la barba, nunca más los cortó. Incluso en su trabajo lo autorizaron, y otro hombre muy conservador del staff siguió su ejemplo. Cuando leí los documentos me enteré del porqué.’

Al parecer durante la guerra de Vietnam las fuerzas especiales en el departamento de guerra, había enviado expertos encubiertos  a las comunidades indígenas buscando exploradores talentosos, hombres jóvenes duros para entrenarlos para moverse sigilosamente a través de terrenos difíciles. Estaban buscando especialmente a hombres con sobresalientes, casi sobrernaturales, habilidades de rastreo.

indio2

Con las tentaciones usuales, las bien probadas frases inteligentes usadas para enrolar nuevos reclutas, algunos de esos Indios rastreadores fueron enlistados. Una vez en el ejército sucedía algo increíble. Cualquiera fueran los talentos y habilidades que tenían en la reserva al parecer desaparecían misteriosamente, como recluta no lograban los resultados esperados en el campo.

Serias casualidades y fallas en el desempeño llevaron al Gobierno a hacer pruebas muy costosas en esos reclutas, y esto fue lo que encontraron:

Cuando eran cuestionados acerca del fracaso en actuar como era esperado, los reclutas más viejos respondían consistentemente que cuando recibían su corte de pelo militar, no podían ‘sentir’ al enemigo, ya no podían acceder a su ‘sexto sentido’. Su ‘intuición’ ya no era confiable, y no podían leer los signos ocultos tan bien o acceder a información extrasensorial.

Así que el instituto de prueba requirió reclutar más indios rastreadores, dejando que mantuvieran sus cabellos largos, y los evaluaron en distintas áreas. Después los pusieron en parejas de hombres que habían recibido los mismos resultados en todas las pruebas. Dejaron que sólo uno mantuviera su cabello largo, y al otro le dieron el corte militar. Les volvieron a tomar las pruebas:

Todas las veces el hombre con el pelo largo mantenía los puntajes. Todas las veces el hombre con el pelo corto fallaba las pruebas en las que antes había sacado altos puntajes.

indio2

Esta era una prueba típica:

El recluta está durmiendo en el bosque, un enemigo armado se acerca al hombre dormido. El de pelo largo está consciente en su sueño de una fuerte sensación de peligro y se larga antes de que el enemigo se acerque, mucho antes que se sintiera algún sonido del enemigo acercándose.

En otra versión de esta prueba el recluta de pelo largo siente que alguien se acerca y de alguna forma intuye que el enemigo realizará un ataque físico. Seguía su ‘sexto sentido’ y se mantenía quieto, pretendiendo estar dormido, pero rápidamente agarra al atacante y lo ‘mata’ a  penas este se agachaba para estrangularlo. Este mismo hombre, luego de haber pasado esta y otras pruebas, recibía el corte de pelo estilo militar  y fallaba consistentemente este y muchos otros exámenes que antes había pasado.

Es por esto que el documento recomendaba que todos los indios rastreadores fueran exentos del corte militar. De hecho, se requería que tuvieran el pelo muy largo.

Las herramientas de supervivencia del humano y el animal parecen supernaturales. La ciencia está constantemente descubriendo nuevas características de las habilidades del hombre y los animales para sobrevivir. Cada parte del cuerpo tiene alto trabajo de sensibilidad para reaccionar para la supervivencia . El cuerpo tiene una razón para cada parte suya.

El cabello es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como un nervio externo, un tipo de ‘sensores’ muy evolucionados que transmiten vasta  e importante información al cerebro, el sistema límbico y a la corteza cerebral.

El pelo, incluido el vello facial en los hombres, no sólo provee información para el cerebro, sino que también emite energía, la energía electromagnética formulada por el cerebro hacia el exterior. Esto se ha visto en la fotografía Kirlian cuando una persona es fotografiada con pelo largo y luego vuelta a fotografiar con el pelo corto.

Cortar el cabello es un factor que contribuye a un estrés ambiental en ecosistemas locales. También es un factor que contribuye a la insensibilidad en relaciones de todo tipo. También contribuye a una frustración sexual.

Así que ya sabes, el look metalero o hippie es la opción…

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1