La verdadera razón de por qué existen estos pequeños bolsillos en los jeans

portada-jeans

por:

Publicado: 3 años

Desde su aparición a finales del siglo XIX, los jeans se han convertido en una de las prendas más populares a nivel mundial. Gracias a su resistencia y versatilidad, han pasado del campo a la ciudad y hasta han sido protagonistas de desfiles de moda.

Seguramente hay pocas personas en el mundo que no se hayan puesto un jeans en algún momento de sus vidas. Pero a pesar de su popularidad, hay un elemento característico de esta prenda que pocos saben su origen, como también si realmente tiene alguna utilidad.

Estamos hablando de los bolsillos pequeños que se encuentran dentro de los bolsillos delanteros. Muchos los ocupan para guardar monedas pequeñas o algún objeto que no se quiere perder.

jeans 2 shutter 960

Según el sitio web de la marca Levi Strauss, hombre que patentó la prenda en 1873, el primer jeans contaba con cuatro bolsillos, uno en la parte trasera, dos en el frente y uno pequeño, llamado Watch Pocket.

El bolsillo pequeño se creó para que los vaqueros del siblo XIX tuviesen un lugar seguro para guardar su reloj de bolsillo, un objeto muy común por ese entonces.

Aunque los relojes de bolsillo fueron desapareciendo, no lo hicieron estos pequeños bolsillos los cuales siguieron siendo utilizados para guardar otro tipo de objetos.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1