La triste verdad que revela la foto de esta mujer con y sin maquillaje

portada-maquillaje

por:

Publicado: 10 meses

Francesca, blogger de Indonesia, realizó una particular comparación en las redes sociales para saber la opinión de los usuarios.

Las mujeres están constantemente expuestas a opiniones respecto a su aspecto. En un mundo globalizado, en la cual las opiniones abundan, las mujeres generalmente son las que más sufren el escrutinio del público y de los usuarios de redes sociales. Las numerosas aplicaciones de Internet donde se publican fotografías, aparecen como la instancia ideal para que las personas comenten respecto a la apariencia de otras personas.

Aunque pareciera que el mundo ha evolucionado y actualmente se agradece la “naturalidad” de las imágenes, deslegitimando los retoques, tanto con programas especiales como con maquillajes profesionales, todo indica que la tendencia sigue siendo la misma. Un experimento de Francesca, youtuber de Indonesia, demostró que las gente continúa prefiriendo las mujeres maquilladas antes que las chicas con apariencia ‘natural’.

maquillaje

La joven subió al sitio PhotoFeeler -donde otros usuarios opinan sobre la impresión que da tu foto- una imagen de ella sin maquillaje y luego la misma imagen pero editada con una app de maquillaje.

Una foto publicada por Francesca (@workingwithmonolids) el

Según la información publicada por Difundir, Francesca señala:

“La triste verdad sobre el maquillaje. Tomé una fotografía y la edité para que pareciera que estaba maquillada. Como pueden ver la foto con maquillaje fue rápidamente calificada muuucho más favorablemente. Lamentablemente el ‘impuesto al maquillaje’ sí existe”, acotó.

Un estudio publicado a comienzos de año demostró que las mujeres que pasaban más tiempo arreglándose para el trabajo ganaban más dinero que las que prestaban menos atención a su imagen.

¿Qué te parece esta realidad la realidad las mujeres? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Instagram / Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1