La prueba científica que afirma que no es malo ser mamá después de los 35 años

embarazo-3-shutter-860

por:

Publicado: 2 años

¿Eres de las mujeres que no piensa aún en tener hijos? Una investigación científica apoya tu decisión de probar con la maternidad en una etapa más adulta.

Muchas mujeres han manifestado que por economía, tiempo y tener en mente otros proyectos de vida, se sienten muy distantes a la idea de convertirse en madres a temprana edad. A pesar de que los médicos señalan que el rango de edad propicio para tener hijos es de los 20 a 30 años.

Pues bien, ahora un estudio realizado por la Journal American Geriatries Society, afirma que las mujeres que tengan embarazos después de los 35 años, pueden obtener grandes ventajas para su salud mental.

30happyhappy

Según esta investigación, tener hijos a los 35 años, no sólo fortalece tu cerebro, sino que también combate la pérdida de memoria en edad avanzada. Cuando se le realizó el estudio a las mujeres que habían sido madres en una etapa más adulta. notaron que tenían una mejor memoria verbal. Otra observación interesante es que las mujeres que tenían a su primer hijo después de los 35, contaban con una mejor salud y memoria cognitiva que aquellas que habían dado a luz entre los 15-25 años.

shutterstock_131198657

¿Cuál sería la razón de estos efectos positivos en un embarazo más maduro? El secreto estaría en el aumento de hormonas durante la gestación, las cuales afectan positivamente las funciones de nuestro cerebro.

“Mientras que aún no es suficiente sugerir a las mujeres que esperen hasta después de los 35 años para dejar de tener hijos, nuestro descubrimiento de un efecto positivo entre el embarazo tardío y las funciones cognitivas a avanzada edad es sustancial”, señala Roksana Karim, líder la de investigación.

shutterstock_492750550

Olvídate de las presiones sociales de ser madre a temprana edad, ya sabes que puede ser muy beneficioso para tu salud mental esperar unos años más para quedar embarazada.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1