La nueva actualización de WhatsApp que hará que ningún extraño pueda leer tus conversaciones

shutterstock_177177047

por:

Publicado: 1 año

La popular aplicación de mensajería instantánea estrenaría un nuevo método de seguridad para que nadie se entrometa en tus conversaciones.

La tecnología ha invadido nuestras vidas y ésa no es una novedad para nadie. Las llamadas telefónicas están prácticamente obsoletas y la mensajería instantánea se ha transformado en la manera más utilizada para comunicarnos con nuestros seres queridos.

Desde esa perspectiva, WhatsApp es la preferida por los usuarios en Latinoamérica. La facilidad para agregar contactos a través de los números de los teléfonos móviles y la sencillez para enviar mensajes, la convierten en la predilecta. Sin embargo, como en muchas aplicaciones, una de las principales críticas es la seguridad, ya que algunos errores permiten que sea intervenida por inescrupulosos y ‘ciberdelincuentes’.

whatsapp

Por éso que la noticia publicada por Gizmodo tranquiliza a muchos. La popular aplicación incorporaría la verificación en dos pasos.  La novedad apareció en la nueva versión de pruebas (beta) de WhatsApp en Android y en Windows Phone por lo que durante los próximos días debutaría en los smartphones con estos sistemas. En el caso del iPhone, los usuarios tendrán que esperar un poco más.

Con la verificación en dos pasos, WhatsApp dificulta la clonación de tu teléfono. Ahora para poder usar tu cuenta de WhatsApp en un nuevo móvil necesitarás introducir un código único que la plataforma te enviará mediante un mensaje de texto (SMS) tradicional, y se vencerá al poco tiempo de recibirlo.

¿Qué te parece la innovación de WhatsApp? Cuéntanos en los comentarios.

Foto: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1