La mujer que se convirtió en heroína y símbolo de coraje por desafiar a 300 nazis en la calle

portada-nazi

por:

Publicado: 11 meses

Maria-Teresa Asplund, una mujer sueca de 42 años, se ha convertido en un símbolo de valentía y determinación, luego que una fotografía la retratara haciendo frente a 300 nazis uniformados en las calles de Borlänge en Suecia.

La mujer acudió el pasado 1 de mayo a una contramanifestación que se enfrentaba al grupo de ultra derecha Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM). Al ver a todos los nazis perfectamente uniformados tuvo un impulso y ella sola se interpuso en su camino y levantó el puño a modo de protesta.

“Cuando vi lo que hacía, enfrentándose a solas contra todos esos tipos, solo pude pensar qué iba a ser de ella. Fue la sorpresa la que me hizo pulsar el botón de la cámara y capturar el instante”, dice David Lagerlöf, el fotógrafo que inmortalizó el momento.

La imagen ha dado la vuelta al mundo y sólo en la cuenta de Twitter de Lagerlöf ya tiene más de 2.800 RT y en Facebook más de 6.000 personas ya la han compartido. En su país se ha convertido en una heroína nacional y símbolo de lucha contra el racismo.

“Había mucho tumulto y confusión. Algunos de los participantes de la manifestación nazi llegaron a golpear a personas para que se apartaran de su camino y poco después la policía retiró a Maria-Teresa”, comenta Lagerlöf.

Asplund está sorprendida por lo que ha causado la fotografía y ahora recién reflexiona sobre lo que hizo.

“Los nazis están bastante enfadados y he pensado que quizá no debería haberlo hecho. Yo solo buscaba la paz”, señala.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1