La milagrosa técnica para que tu perro no sufra con los fuegos artificiales

portada-perrofuego

por:

Publicado: 1 año

Llegan las fiestas y con ellas cientos de fuegos artificiales.

fireworks

Y con ellos, el susto y los ojitos desorbitados del miedo de tu perro. Es que a nuestras mascotas sufren muchísimo los estruendos que hace la pólvora y en sus caras, si los miras bien, parece que está ocurriendo el fin del mundo.

with dogs celebration july fireworks
Aquí te traemos un truco para que tu pichicho esté tranquilo y no la pase tan mal cuando tú la estás pasando tan bien.

El método fue creado por Linda Tellingnton-Jones y está basado en un método de entrenamiento de animales llamado Tellington Touch y cuenta con un adiestramiento amable, respetuoso y efectivo.

Los animales, particularmente los perros, sufren los fuegos artificiales porque tienen mayor sensibilidad en las regiones posteriores de su cuerpo, en las patas y en las orejas. Por lo tanto, si atamos un paño alrededor del cuerpo y estimulamos su la circulación sanguínea en las regiones extremas se puede aliviar la tensión y la irritabilidad.

image-5

La cinta, paño o pañuelo debe cubrir el pecho y la espalda, formando un 8, y luego terminar en un nudo en la espalda, pero asegurándose de que no se encuentre justo sobre la columna.

A través de esta técnica, tu perro se sentirá más seguro y en armonía; su mejor circulación influirá en su sistema nervioso, calmándolo. Si tu perro es muy nervioso, los expertos aconsejan mantenerlos en lugares pequeños mientras dure la pirotecnia, allí se sentirán más apretados y seguros.

diagrama

Así que ya sabes, un pedazo de tela puede aliviar a tu cachorro a que la pase mal estas fiestas.

Prevenir es mejor que curar. A todos los perros del mundo les gusta este artículo.

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1