La mayoría de los padres tiene un hijo favorito y este estudio revela cuál es

portada-hijo

por:

Publicado: 3 años

Si te criaste con hermanos, de seguro siempre hubo una disputa para definir quién era el hijo favorito, título que muchas veces se vinculaba al menor de la familia.

Sin embargo, tenemos malas noticias para los más pequeños, ya que el último no encabeza la lista, de acuerdo un estudio en que el 75% de los padres admitió tener un hijo favorito.

Los investigadores de la Universidad de California encuestaron a 758 padres de familia, concluyendo que el 74% de las madres y el 70% de los padres tenían una marca preferencia por alguno de sus herederos.

El último no es el preferido.

Pese a que los padres no especificaron cuál hijo era su favorito, los resultados de la indagatoria sugieren que el hijo mayor es el preferido la mayoría de las veces.

Esto fue confirmado por los más pequeños de las familias investigadas, las cuales estaban compuestas por los padres y dos hijos con al menos cuatro años de diferencia, puesto que casi todos confesaron que el mayor era quien recibía los mejores tratos.

Además, los hijos menores reportaron una baja autoestima a raíz de la preferencia de sus padres por el primogénito.

El hijo mayor lleva la delantera.

“Estaba un poco sorprendida. Nuestra hipótesis es que los hijos mayores serían más afectados por percepciones de trato diferente, debido a su estatus de primogénitos”, confesó Katherine Conger, la líder del estudio.

La investigadora destacó que su idea era demostrar que los menores eran los favoritos, lo que quedó completamente desechado por los resultados obtenidos.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1