La historia detrás de la “peor y más sobreactuada muerte del cine”

por:

Publicado: 2 semanas

Corresponde a la película “Karateci Kız” de 1973 y el responsable es el actor turco Bülent Kayabaş.

En 2012 se viralizó una de las escenas más bizarras en la historia del cine. De hecho en YouTube lleva el nombre de “La peor escena de muerte en una película”. En ella se ve a un hombre recibir un balazo y exagerar a más no poder su dolor e inevitable muerte.

El video fue publicado en octubre de ese año y hasta la fecha ya suma más de 3 millones de reproducciones. Pero lo que pocos saben es de dónde viene esa particular escena.

Corresponde a “Karateci Kız”, una película turca de 1973 dirigida por Orhan Aksoy y protagonizada por Filiz Akın y Ediz Hun y que fue traducida al inglés como “Karate Girl”. El personaje de Akin quiere vengar la muerte de su padre y la de su querido esposo quienes fueron asesinados por una banda de criminales.


Es en medio de toda esa vendetta es cuando aparece nuestro sobreactuado personaje llamado “Ferruh”, interpretado por Bülent Kayabaş, quien no escatima en esfuerzos y coloca toda su pasión para interpretar de la mejor forma esa dramática escena. Sin embargo, quedó tan mala que se ha trasformado en viral por la pésima actuación de Kayabaş.


Karateci Kız es una de las más de 100 cintas en las que Kayabaş participó entre 1963 y 2017, y entre las que se encuentran “On Fertile Lands”, “Zübük” y Elephants and Grass. Falleció el 19 April 2017sin saber seguramente que era toda una estrella en Internet.


Fotos: Captura de video

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1