La hipnotizante imagen de un géiser escupiendo nieve desde la tierra

portada-geiser

por:

Publicado: 10 meses

Un fenómeno que se produce muy pocas veces en el Parque Yellowstone y que causa furor en Internet.

El Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos vive uno de los días que cualquier visitante quisiera ver. Es que el frío polar con temperaturas bajo cero está mostrando un espectáculo único.

Old Faithful es uno de los géisers más famosos. Cada 74 minutos, expulsa una columna de agua hirviendo a 96,5 grados Celsius. El agua se transforma en vapor que puede alcanzar temperaturas de hasta 350 grados que pueden llegar a una altura de hasta 43 metros, cuenta Gizmodo.

Cuando las temperaturas bajan de los cero grados el espectáculo cambia totalmente. Ya no se trata de ver un chorro de agua hirviendo que sale de las entrañas de la tierra. La nube de vapor se transforma rápidamente en nieve.

geiser

A este fenómeno se le denomina efecto Mpemba en honor al estudiante africano que lo observó en la época actual, Erasto Mpemba.

“Cuando hace mucho frío en el exterior, apenas hay vapor de agua en el aire. El agua hirviendo emite mucho vapor de agua, cuando impulsas el agua en el aire, se rompe en pequeñas gotas que aún dejan más espacio libre a la formación de vapor.

El aire frío es más denso que el aire caliente, y eso hace que su capacidad para albergar moléculas de vapor sea muy baja. Hay menos espacio para el vapor así que, cuando arrojas al aire el agua hirviendo el aire se encuentra con más vapor del que es capaz de soportar, por eso se precipita rápidamente en forma de pequeñas partículas cristalizadas que es lo que conocemos como nieve”, cuenta el meteorólogo Mark Seeley a LiveScience.

Acá puedes ver el maravilloso momento.


Fotos: Captura de Youtube

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1