La genial forma para tonificar el cuerpo sin hacer ningún movimiento

portada-entrenar

por:

Publicado: 1 año

Todos los que quieren ponerse en forma buscan distintos métodos, como por ejemplo, una dieta balanceada, ejercicio al aire libre o cualquier cosa que haga mover el cuerpo y así quemar calorías y tonificar el cuerpo.

Sin embargo, existe una técnica poco conocida basada en no hacer ningún movimiento. Se trata de los ejercicios isométricos. La denominación viene de las palabras “iso”, que significa igual, y “métrico”, que se relaciona con la distancia.

“Estos ejercicios son una forma especial de entrenamiento muscular y articular que no implica movimiento del cuerpo”, le dijo a BBC Mundo el entrenador personal español Luis Hernández.

Mujer haciendo ejercicios

“Estamos muy acostumbrados a movernos para ejercitar los músculos, pero podemos lograr un efecto igual, y con mucha intensidad, mediante ejercicios estáticos”, dice Hernández.

La idea de estos ejercicios es empujar el cuerpo hacia objetos que sean imposibles de mover. Aunque no se realiza ningún movimiento aparente, hay aumento de la fuerza y tonifica los músculos. Además, ayuda a la recuperación de lesiones.

“También es posible aguantar un peso sin moverse durante un tiempo, hasta que sientas que los músculos se están quemando. Esa es la manera en que sabemos que estamos ejercitando esa parte de los músculos”, agrega Hernández.

Hombre haciendo ejercicios

Aunque son ejercicios muy eficaces, son poco conocidos ya que no son atractivos para las campañas de marketing, debido a que no hay ningún objeto asociado para vender. Eso es una de sus ventajas: se puede hacer en la casa y no es necesario ir al gimnasio o gastar una gran suma de dinero.

“Una sesión de entrenamiento puede durar unos pocos minutos, los riesgos de lesión son muy bajos y se puede hacer con una pared o apoyado contra el piso”, dice Hernández.

Sin embargo, existen algunas restricciones para quienes decidan hacer este tipo de ejercicios.

“No es un entrenamiento para perder peso, de hecho no es recomendable para personas con la presión alta porque activa el flujo sanguíneo. Por eso es fundamental respirar durante todo el ejercicio, para evitar el aumento de la tensión arterial”, cuenta el entrenador.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1