La falla que permitía saber la localización exacta de tu “match” en Tinder

tinder-9-shutter-860

por:

Publicado: 11 meses

Fue descubierta por dos desarrolladores españoles, quienes informaron a la empresa del problema. 

Tinder es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios. Millones de personas alrededor del mundo la ocupan para buscar a su pareja ideal. Pero esta app no sólo “entrega” amistad. Tras una investigación, un dos desarrolladores se percataron que Tinder estaba entregando una sensible información y que nadie se había percatado.

Los españoles Marc Pratlusa y Oriol Martínez, vieron que la app estaba proporcionando la ubicación exacta de las personas. “Todo móvil con la aplicación de Tinder, sin saberlo, estaba recibiendo las coordenadas de los matches”, dijo Martínez a BBC Mundo.

tinder 5 shutter 600

Según el descubrimiento de estos ingenieros, cualquier persona con un conocimiento básico sobre informática podía tener acceso a la latitud y la longitud en la que se encuentra una persona con la que se hubiese conectado a través de la aplicación.

“Tinder necesita saber tu localización para poder mostrarte nuevos usuarios que estén cerca a ti, pero la debería dar en distancia aproximada no en coordenadas exactas”, declaró Pratllusa.

Los desarrolladores comprobaron que cada vez que se abría la aplicación se actualizaba la información sobre la ubicación del usuario. Esto ocurría con todos los perfiles que estaban monitoreando.

tinder 8 shutter 600

Durante meses estos desarrolladores intentaron contactarse con Tinder para mostrarles el problema. Sin embargo, nunca recibieron respuesta. Sólo después de que publicaron la información en su blog e hizo eco en los medios y las redes sociales , la información llegó a Tinder.

Según la empresa , el problema ya se solucionó, sin embargo, no han dado ninguna declaración pública.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1