La respuesta de un niño de 3 años a la mujer que lo juzgó por jugar con un coche de muñecas

portada-coche

por:

Publicado: 3 años

Todo comenzó cuando Rheann MacLaren llevó a su pequeño hijo Harry, de tres años, a una juguetería.

Rheann MacLaren

El niño eligió inmediatamente cosas de color rosa, entre ellas, un lindo coche de muñecas, lo que no molestó ni le pareció extraño a su madre.

Sin embargo, otra mujer que estaba en la tienda se acercó a Harry y le cuestionó su elección, puesto que había preferido un artículo de niña.

“Oh, tú no quieres eso, es sólo para niñas, no para niños, es rosado y femenino. Hay autos y dinosaurios por allá. ¿Por qué querrías esa cosa para niñas”, le reclamó la mujer al pequeño.

Ante esto, Rheann se dispuso a encarar a la clienta, pero no fue necesario, puesto que Harry se adelantó a sus palabras, entregándole una simple y contundente respuesta a la mujer:

“Porque me gusta”.

Rheann MacLaren y su hijo Harry

“Cuando tienes hijos pequeños siempre se te acercan y te preguntan cosas y eso está bien, pero nunca había estado expuesta a un comentario tan fuerte, quedé impactada. Cuando la tipa se acercó, lo que más me molestó, fue que le habló directamente a mi niño, por último me lo hubiera dicho a mí, pero no tiene necesidad de hablarle a Harry, sólo tiene 3 años. No sé si quiso avergonzarlo o qué, pero él quedó completamente confundido”, declaró Rheann.

Tras el incómodo momento, la madre del menor llegó a su casa a escribir lo que había ocurrido en Facebook para liberar su rabia y frustración de la situación.

“Para la cliente en la tienda de juguetes: Vi las miradas que pusiste sobre mí y mi hijo de tres años hoy. Vi la forma en que lo viste escoger el cochecito de muñecas de color rosa y empujarlo alrededor de la tienda con pura alegría. Vi la forma en que llegaste a molestar al niño, con el ceño fruncido, simplemente por disfrutar de un juguete. Escuché cómo trataste desestimar la elección del juguete de mi hijo”, escribió la mujer.

Y continuó diciendo:

“Sentiste que tenías el derecho a decirle eso a un niño pequeño que nunca habías visto antes en tu vida. Estaba a punto de encararte por ser tan critica y juzgar sin fundamentos a mi pequeño niño, pero mi muchacho sacó la voz primero y te contestó con algo mucho mejor de todo lo que yo te pude haber dicho”.

Harry sonriendo junto a su madre

Para finalizar, Rheann manifiesta que:

“Sus juguetes favoritos son su coches, camiones, su autobús. Él ama los dinosaurios y monstruos, le gusta estar afuera jugando con barro. Pero a veces le gusta jugar con muñecas y cochecitos, va a jugar en la cocina de juguete y pretende planchar, le gustan las cosas de color rosa y mira con fascinación cuando me maquillo. ¿Estoy preocupada? No, ni en lo más mínimo”.

Harry junto a sus padres

“Mi niño crecerá como un sujeto completo, aceptando que nunca se debe sentir presionado para ajustarse a ningún estereotipo de género. Realmente espero que hayas visto lo feliz que estaba al salir de la tienda con su femenino y rosado cochecito de muñecas, y pienses dos veces antes de decirle algo similar a un completo extraño”.

¿Qué te pareció la respuesta del niño y de su madre? Cuéntanos en los comentarios.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1