La enfermedad de la ‘Bella durmiente’ está afectando a muchas jóvenes en Gran Bretaña

shutterstock_184441376

por:

Publicado: 2 años

Es conocido como el Síndrome Kleine-Levin y está causando muchos problemas en la vida de las jóvenes.

Dormir es una de las actividades que más disfrutamos. Es que en una vida agitada, donde las actividades copan nuestra agenda, el descanso es necesario y una buena siesta siempre es bienvenida. Cuando niños nos acostumbramos a dormir una gran cantidad de horas y ya en la adultez el número de tiempo de sueño va disminuyendo considerablemente debido a los compromisos académicos o laborales.

Sin embargo existe un grupo de personas que pierden su vida durmiendo. Lamentablemente para ellos se trata de un trastorno bastante particular que les impide realizar sus actividades y que significa un gran problema en sus vidas, además de alterar totalmente la cotidianidad de una familia.

Se trata del Síndrome Kleine-Levin o de la ‘bella durmiente’, el que afecta a un centenar de jóvenes de Gran Bretaña y que aún no encuentra explicación por parte de los especialistas.

mujer durmiente

Beth Goodler comenzó a padecer este síndrome cuando era una joven de 17 años. La chica había terminado la secundaria y ya se estaba preparando para entrar a la Universidad, con el objetivo de estudiar Psicología. Sin embargo, un día se recostó en el sillón a dormir y no despertó más.

Janine, su madre, la llevó al doctor preocupada y allí fue donde le diagnosticaron el síndrome. Beth, cuando sufre estos episodios, despierta sólo por un par de horas para comer e ir al baño y luego sigue durmiendo. En su primer episodio estuvo dormida por ¡seis meses!, lo que le significó perderse fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, navidades y un sinfín de eventos sociales.

Según los expertos, esta enfermedad ataca a jóvenes desde los 13 años y puede tener una duración demás de una década, destruyendo la vida de estos chicos quienes terminan padeciendo depresión, además de otros trastornos psicológicos debido al gran daño de pasar la vida durmiendo.

La madre de Beth anhela una recuperación de su hija para que definitivamente pueda disfrutar la vida que pierde en el sueño.

¿Qué te parece esta curiosa enfermedad? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1