La efectiva técnica japonesa para liberar el estrés a través de los dedos de la mano

portada-manos

por:

Publicado: 7 meses

Es muy eficaz para calmar la ansiedad, controlar emociones negativas como la ira y para aumentar el nivel de concentración.

En la actualidad la vida suele ser demasiado intensa. El trabajo y hasta las actividades de recreación obligan a invertir demasiado tiempo, en un ir y venir constante, que pocas veces permite estar en paz, para disfrutar tranquilamente.

Sin duda, vivimos de manera acelerada, lo que termina por pasarnos la cuenta, consigna el sitio Por qué no se me ocurrió. Por esta razón es común que suframos cuadros de estrés, fatiga y cansancio, lo que se manifiesta corporalmente. Los músculos se tensan y duelen, sobre todo en los hombros y espalda, la vista se siente agotada y no hay ánimo para hacer nada.

shutterstock_557092540

Por suerte existe una maravillosa técnica practicada por el pueblo japonés desde tiempos muy antiguos, en donde todo el poder se centra en los dedos de las manos, y ayuda de una manera eficaz a eliminar el estrés y el malestar corporal.

librar-el-estres-con-los-dedos (1)

Es que cada dedo refleja un sentimiento o emoción en específico, por lo que a continuación te dejamos la lista de lo que podrás mejorar a través de esta técnica:

Dedo meñique: al presionar este dedo, lograrás calmar tu ansiedad y sentir serenidad. Eliminar el pesimismo y concentrarás tus energías en lograr aquello que tanto te propones.

Dedo anular: la técnica en este dedo logra suprimir la depresión, la tristeza y melancolía. Además, ayuda a la hora de hacer una elección o tomar una decisión, pues aumenta tu nivel de concentración.

Dedo mayor: es eficaz para poder frenar y controlar sentimientos y emociones negativas, tales como la ira, el enojo o cólera, así como también la frustración.

Dedo índice: el sujetar este dedo te ayudará a controlar los miedos.

Dedo pulgar: al hacer presión en él podrás eliminar todas tus preocupaciones, nervios y emociones a causa del estrés.

Para que funcione, asegúrate de sujetar todos cada dedo con el puño cerrado, y hacerlo con intervalos de 20 a 30 segundos entre cada uno.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1