La crema para el acné que cuesta 10 mil dólares que genera polémica en EE.UU.

portada-33

por:

Publicado: 3 años

El mismo producto año pasado tenía un valor de 241,50 dólares, una diferencia abismal ¿No creen? 

La crema que combate el acné marca Aloquin desató una polémica en Estados Unidos y abrió el debate sobre el abuso farmacéutico tras su subida en el precio desproporcionada.

Novum Pharma, la empresa  que compró a Aloquin y ahora la fabrica, incrementó el valor del producto tres veces desde mayo de 2015, pasando de los 241,50 a los 10.000 dólares, esto quiere decir que tuvo un alza de un  3.900%.

Esto se debe a una estrategia de encarecimiento usada en Estados Unidos que se conoce como “comprar y aumentar”. Aunque algunas farmacéuticas se han comprometido a no seguir esta practica, debido a antiguas polémicas generadas por casos parecidos, al parecer a Novum Pharma no le importa.

12

Si revisamos la materia prima con la que se fabrica el producto podemos constatar que el producto no justifica tan elevado precio. El yodoquinol y los polisacáridos son los ingredientes principales y muy económicos, el primero es extraído  de un hongo y si quieres, puedes adquirirlo en una farmacia por no más de 30 dólares.

Los productos de la empresa Novum sólo pueden ser vendidos bajo prescripción médica, el valor de estos es costeado por los seguros de salud de carácter privado o en los sistemas Medicaid y Medicare que pertenecen al Estado. Esta empresa ofrece bonos  para que sus productos  sólo cuesten entre cero a 35 dólares al paciente y el valor real lo tienen que cubrir los seguros de salud.

¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad por una crema?

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1