La ciencia lo ha comprobado: dormir desnudo te hace más sano y exitoso

desnudo

por:

Publicado: 2 años

¿Qué pasaría si te digo que dormir desnudo te ayuda a dormir mejor, ganar más dinero, reducir el stress y perder peso? Todo lo que tienes que hacer es quitarte la ropa. Aunque hay muchas estrategias dando vueltas por ahí para ayudarte a mejorar en esas áreas, ninguna es tan simple (y algunas son menos efectivas) como desnudarte antes de dormir.

Como sólo 8% de las personas duermen desnudas, casi todos pueden comenzar a descubrir los beneficios de dormir “como Dios nos trajo al mundo”. Puede parecer algo loco, pero lee a continuación y verás que los beneficios son muchos.

Duermes mejor desnudo

Siempre hemos sabido que el sueño de calidad es bueno para tu cerebro, pero investigaciones recientes de la Universidad de Rochester demuestra cómo. El estudio descubrió que cuando duermes tu cerebro quita proteínas tóxicas de sus neuronas que son productos de actividad neuronal cuando estás despierto. Tu cerebro sólo puede remover adecuadamente estas toxinas cuando tienes sueño de calidad. Cuando no duermes bien y profundo, las proteínas tóxicas se quedan en tus células cerebrales, causando estragos y finalmente yendo en desmedro de tu habilidad para pensar. Esto ralentiza tu habilidad para procesar información y resolver problemas, mata tu creatividad, y aumenta tu reactividad emocional.

Investigadores de la Universidad de Amsterdam encontraron que bajar la temperatura de tu piel aumenta la profundidad de tu sueño y reduce las veces que despiertas en la noche. Desnudarte es la mejor manera de bajar la temperatura.

Dormir desnudo reduce el estrés

Todos sabemos que el estrés prolongado es malo. Suprime tu sistema inmune y aumenta tu riesgo de enfermedades al corazón, depresión, y obesidad, además de disminuir tu rendimiento cognitivo. El estrés sube tus niveles de cortisol hasta la locura. El descanso apropiado ayuda a restaurar los niveles normales de cortisol, lo que mejora tu nivel de estrés más allá de lo que esté pasando a tu alrededor.

Dormir desnudo es más sano 

Entre los beneficios de dormir desnudo se encuentra el hecho de que te ayuda a perder peso. Un estudio conducido por el US National Institute of Health reveló que mantenerte fresco mientras duermes ayuda a acelerar tu metabolismo porque tu cuerpo crea más grasa marrón para mantenerte tibio. La grasa marrón produce calor quemando calorías (300 veces más que cualquier órgano de tu cuerpo), y esto aumenta tu metabolismo por todo el día para ayudarte a perder peso. Adicionalmente a los efectos metabólicos, dormir sin ropa mejora tu circulaciónlo que es bueno para tu corazón y otros músculos. La calidad de tu sueño además mejorará los niveles de la hormona del crecimiento y de melatonina, ambas con beneficios anti envejecimiento.

Dormir desnudo te ayuda a la autoestima

La seguridad en ti mismo no sólo se siente bien; es el pilar del éxito. Te empuja a probar cosas nuevas, tomar desafíos y perseverar de cara a la adversidad. Un estudio de la Universidad de Melbourne reveló que la gente segura de si misma gana mejores salarios y son ascendidos más seguido que sus contrapartes más inseguras. Dormir desnudo te ayuda a sentirte más cómodo contigo mismo. Y si la comodidad con tu propio cuerpo crece, también lo hace tu autoestima y seguridad.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1