¿La batería de tu celular se descarga rápidamente? Puede que el culpable de esto sea Facebook

portada-lowbat

por:

Publicado: 2 años

Una nueva actualización de la aplicación provocó que los dispositivos móviles se quedaran sin carga.

La aplicación móvil de Facebook y Messenger son unas de las más utilizadas en el mundo, no hay día en que uno no revise las últimas actualizaciones de los amigos o quiera compartir algún momento importante a través de la red social, pero su continuo uso provoca que la batería se agote rápidamente, quedándonos sin carga por si necesitamos usar nuestro móvil ante una emergencia.

Muchos usuarios de Android se percataron de este problema, y fue un tuitero quien dio aviso a David Marcus, jefe de producto de Messenger.

shutterstock_366579950

Al parecer, la última actualización de la app afectó la batería y el rendimiento del sistema, haciendo que los dispositivos utilizaran su procesador a altas frecuencias, causando drenajes de carga, sobrecalentamientos y saturación.

David Marcus, quien ha ejercido como portavoz de Facebook en Twitter, anunció que la falla ya fue identificada y solucionada.

Este problema no solo lo han sufrido los usuarios del sistema operativo Android. En 2015, tras la locura causada sobre el constante registro de nuestras ubicaciones, Facebook detectó una falla que hacía que las baterías de los iPhones se agotaran demasiado rápido, y que tenía que ver con la geolocalización.

shutterstock_232448083

Para que el uso de esta app no siga consumiendo carga innecesaria, debes forzar la detención de Facebook y Messenger en el menú: Configuración > Aplicaciones de tu teléfono. O debes cerrar por completo ambas aplicaciones.

Si después de realizar esta operación, Facebook continúa agotando tu batería, se recomienda borrar la aplicación y usar la red social a través de los navegadores, para que solo gaste la carga normal cuando utilizas tu teléfono. Esta práctica se está haciendo cada vez más habitual, ya que ayuda a ahorrar hasta un 20% de batería.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1