La app que predice tu futuro a partir de la información publicada en tu Facebook

facebook-2-shutter-860

por:

Publicado: 2 años

Fue desarrollado por la Universidad de Cambridge y puede entregar las probabilidades de morir durante el lapso de un año.

La posibilidad de predecir el futuro es algo que ha obsesionado a la humanidad desde tiempos remotos. Muchas culturas han intentado dominar esta “habilidad”, pero a ciencia cierta, no se han encontrado técnicas para poder conseguir este objetivo.

La mayoría de las fórmulas utilizadas, por quienes aseguran pueden conocer con anterioridad que ocurrirá en el futuro, siguen una línea mística, caso contrario a la novedosa fórmula científica implementada por el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge en conjunto con la compañía de videojuegos Ubisoft.

facebook lupa shutter 600

Se trata de un sitio web llamado Predictive World, el que a partir de los datos recopilados de tu cuenta de Facebook podría crear estadísticas que permiten vaticinar una serie de puntos sobre el futuro del usuario. Desde la aplicación aseguran que estas predicciones son realizadas gracias a un “algoritmo predictivo basado en los más recientes estudios del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge”.

1

3

Son variados los puntos que este sitio web logra analizar, dentro de los más destacados nos encontramos con datos sobre la esperanza de vida del usuario, probabilidades de ser víctima de un homicidio o de la delincuencia. Incluso dentro de la información arrojada por el algoritmo está la posibilidad de fallecer en un accidente de tránsito durante un lapso de un año.

4

2

Es importante mencionar que para lograr conseguir estas proyecciones a futuro el programa utiliza factores psicológicos, de salud, laborales, familiares, de entorno, gustos, y características personales de quienes ven en esta aplicación una ventana hacia lo que ocurrirá en el futuro.

¿Crees que una aplicación pueda predecir el futuro? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Captura Predictive World / Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1