Hombre pasó 17 años en la cárcel porque lo confundieron con un criminal idéntico a él

: Alonso Aranda

por:

Publicado: 3 semanas

Fue encarcelado en 1999 acusado de haber cometido un robo a mano armada en un parque.

Richard Anthony Jones estuvo en prisión durante 17 años por un crimen que no cometió. La Justicia de Kansas, en Estados Unidos, cometió un grave error, al acusarlo y setenciarlo por un delito que fue perpetrado por un sujeto muy parecido a él, identificado como Ricky Amos.

Jones fue encarcelado en 1999 acusado de haber cometido un robo a mano armada en un parque de Kansas City. En el proceso el hombre intentó demostrar que se trataba de una confusión, pero el tribunal lo envió a prisión, sin que ni siquiera se pudiera someter a un examen de ADN.

Durante ese juicio, un prueba que resultó concluyente para el juez fue que una testigo identificó el rostro de Richard en la escena del crimen. Reconociéndolo entre una serie de sospechosos.


Luego de 16 años de haber estado en prisión, el hombre fue entrevistado por un grupo denominado Proyecto de Inocencia del Medio Oeste, quienes le mostraron una foto del verdadero asaltante, recoge The Sun.

En ese momento, y tras recibir una evidencia concreta, Anthony Jones solicitó la reapertura del caso, la cual fue aprobada por el juez. En ese momento, el magistrado quedó impresionado al ver las imágenes de los dos hombres.


Finalmente, en junio de 2017 Anthony fue liberado de prisión y recuperó su vida, junto a su esposa e hijas. Ahora, el hombre tomó la decisión de demandar al Estado de Kansas, exigiendo la suma de 1 millón de dólares en compensación por sus años en prisión.

“Esa condena se llevó una parte muy importante de mi vida, la cual nunca volverá. Estoy tratando de estabilizar mi día a día. Aún estoy en etapa de transición”, explicó a The Sun.

“Esta compensación es relativamente pequeña en comparación con haber estado 17 años injustamente encarcelado y acusado de un crimen que no cometí”, agregó. 

A pesar que se demostró que Richard era inocente, la justicia no pudo encarcelar posteriormente a Ricky Amos, ya que la causa había sido cerrada por la fiscalía.

Fotos: Policía de Estados Unidos.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1