¿Has visto que los médicos usan batas verdes o azules en las cirugías? Esta es la razón

por:

Publicado: 10 meses

Las batas de los médicos tienen distintos colores. Blancas, verdes o azules. Usar esos tonos tiene una razón de ser y sirven para que los doctores no cometan errores.

Cada vez que vamos al doctor, lo vemos usando una bata blanca. Por deducción creemos que es para demostrar limpieza, y estamos en lo cierto, pero cuando están en una cirugía el color cambia. Esta es la razón.

Según un artículo del año 1998, publicado en la revista “Today’s Surgical Nurse”, el uso del color verde o azul en las batas de los médicos durante un proceso quirúrgico, comenzó a principios del siglo XX, cuenta De Medicina.

cirugia01

Todo esto tiene que ver con la visión del cirujano. Sí, es que después de tanto rojo, con los órganos y la sangre que puede salir del paciente, esos colores sirven para tomar un descanso.

Si el médico cirujano mira fijamente algo rojo o rosado, se vuelve insensible a eso, por lo que si mira algo diametralmente opuesto, como es el caso del verde o azul, su visión se refresca para volver a diferenciar lo que está interviniendo en el paciente.

cirugia02

Enfocarse en rojo o rosado puede hacer que cuando se vea algo blanco, se cree una ilusión de estamos mirando algo verde. Son efectos de la visión, que cuando el ojo se cansa de tanta monocromía, inventa colores.

Así que la bata de color verde sería la mejor elección, aunque azul también ayuda.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1