Has estado usando mal el papel aluminio toda tu vida y esta es la razón

portada-aluminio

por:

Publicado: 3 años

Siempre hay un rollo en toda cocina, tu mamá lo utilizaba para envolver tus meriendas cuando niño, o lo utilizas para las patatas al hacer un asado o para cubrir la comida recién cocinada.

Pero alguna vez te has fijado que el papel aluminio tiene un lado brillante y otro opaco, ¿sabes qué lado debe estar expuesto?

1

El papel aluminio funciona como material frigorífico, mejor que muchos otros elementos de cocina. Por lo general cuando debemos envolver nuestra comida, tomamos el rollo, lo cortamos y envolvemos lo necesario, sin pensar el lado que estamos utilizando. Al parecer lo hemos estado haciendo mal.

2

La cara mate del aluminio es más resistente impidiendo su ruptura, esto debido a su fabricación. Las hojas y rollos de metal se procesan en pares haciendo que se arañen por contacto, quedando mate.

3

De todas maneras esto no significa ningún riesgo para la salud, aún cuando la cara mate es la parte del papel que más restos y micropartículas de aluminio posee, frente a la cara pulida.

La cara mate absorbe más calor, mientras que la brillante los refleja. Es decir, los alimentos deben quedar en contacto con la cara brillante.

5

A pesar de esto, según los estudios realizados por la FDA (Food and Drug Administration), la FSA (Food Standards Agency) y EFESA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea) el lado que usemos no afectará, ni arriesgará nuestra salud, como siempre es solo una recomendación.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1