Gokú no fue más poderoso que Freezer, esta fue la verdadera razón de su derrota

por:

Publicado: 1 año

Fue una de las batallas más memorables y recordadas de Dragon Ball Z. Pero un quiropráctico viene a explicar cómo Gokú logró vencer a su oponente.

Todos vimos la saga de Dragon Ball. Las aventuras de Gokú y sus compañeros para salvar a la Tierra de distintas amenazas quedaron insertas en la conciencia colectiva de nuestra generación, y es que además de brindarnos sagas épicas, todos jugamos con nuestros amigos a ser los personajes durante las grandes batallas que tanto disfrutamos.

Muchas veces fuimos testigos de cómo Gokú enfrentó a poderosos adversarios, tras eternas peleas que duraban varios capítulos, y sin importar el nivel de destreza de sus oponentes, casi siempre el protagonista salía victorioso. Digna de recordar es la lucha que libró Kakaroto contra Freezer, uno de los villanos más temidos de la saga.

goku youtube 5 600

Pero cómo logró Gokú vencer a tan poderoso enemigo? Según el quiropráctico Yuji Ogawa, el factor determinante fue nada menos que la postura corporal.

Recordemos que el malvado extraterrestre cambiaba de posición corporal de manera extrema a lo largo de la batalla y en reiteradas oportunidades, además de transportarse en una pequeña nave sentado de una forma similar a la que toman las personas que trabajan durante largas horas ante la computadora. Esta posición crearía una compresión constante de los vasos sanguíneos y una fatiga acelerada que obligaría a dejar de hacer lo que se está realizando.

e0a363c63561023de9d38108beffe000

De esta forma, Ogawa grafica el daño que constantemente sufren en sus cuerpos los trabajadores que pasen largas horas sentados inmóviles, explicando que las malas posturas que tenían los enemigos de Gokú incidieron directamente en el desempeño de estos durante las peleas.

Pese a todo lo anteriormente mencionado, no fue Gokú sino Trunks el que logró matar a Freezer. Según el profesional, la imagen de poder que el malvado alienígena mostraba aumentaba a medida que subía de nivel, coincidiendo con una postura más erguida en cada fase.

goku youtube 3 600

Finalmente, el experto en las posturas corporales señaló que no cree recomendable que el Kame Hame Ha sea realizado con las rodillas flexionadas, pues estar de pie, erguido y con la espalda recta permitiría utilizar de mejor forma la energía.

Utilizando la popularidad de la serie, Ogawa logró explicar el daño inminente al que están sometidos millones de personas al rededor del mundo y el peligro que representa el perder la movilidad de nuestros cuerpos.

Fotos: Captura de YouTube / netallica.yahoo

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1