Francia prohíbe enviar correos electrónicos de trabajo después de las 6 p.m.

shutterstock_405737677-1

por:

Publicado: 2 años

Es muy común hoy en día que incluso luego de terminar de trabajar, sigas trabajando. Antiguamente cuando te ibas del trabajo, tenías la certeza de que nadie te molestaría durante la tarde, sin embargo hoy en día la tecnología ha permitido que todos se puedan comunicar con nosotros a todas horas del día.

En Francia, dos de los más grandes sindicatos del país se dieron cuenta de que muchos de los empleados franceses estaban trabajando varias horas extra desde la casa contestando correos electrónicos, por lo que decidieron hacer algo al respecto.

Mujer trabajando en su casa

Francia siempre se ha caracterizado positivamente por sus leyes laborales, por lo que no me sorprende que al poner esta situación sobre la mesa, se haya hecho algo en forma inmediata.

Desde fines del 2015 en adelante, todos los trabajadores y empleados deberán respetar la nueva norma que prohíbe estrictamente enviar o responder correos electrónicos luego del horario estipulado. El director de la Confederación General de Administradores, Michael de la Force, indicó que los empleadores deberán reconocer el trabajo extra “digital”, y que este solo deberá ser en circunstancias especiales.

Computador con el correo electrónico abierta junto a una cena

Esta iniciativa nació bajo la preocupación de algunos líderes sindicales sobre la salud psicológica de algunos trabajadores que cuentan con cargas laborales muy fuertes, ellos indicaban que la constante preocupación por el trabajo, incluso durante horas fuera de la oficina y fines de semana, no era sana para los empleados, por lo que debía regularizarse el trabajo digital.

Una legislación que se debería replicar en todo el mundo, ¿no lo crees?

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1