Estudio asegura que beber una cerveza por día le hace bien al corazón

portada-birra

por:

Publicado: 9 meses

La investigación abarcó una muestra de 80 mil personas y midió los niveles de colesterol y otros factores de salud.

La cerveza puede reducir los riesgo de sufrir un ataque al corazón, según  datos presentados por la American Heart Association, la Asociación del Corazón de Estados Unidos,  que se basó en un estudio de la Pennsylvania State University.

La investigación duró 6 años, donde se  analizó los niveles de colesterol y bienestar general de 80 mil personas. El estudio probó que los individuos que consumen alcohol en forma moderada tienen niveles más altos de “colesterol bueno” , que los que no beben nada.

beber-cerveza

Las lipoproteínas de alta densidad, tienen la misión de proteger al corazón ya que evita la producción de colesterol malo (el que tapa las arterias). Con los años, el ser humano va generando menos cantidad de esta proteína. Sin embargo, se demostró que aquellos que bebieron dos cervezas por día, en el caso de los hombres, y una en el caso de la mujer,  tuvieron un menor descenso de ésta.

“Casi sin excepción, si miramos los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol, con moderación, tienen tasas más bajas que los abstemios”, explicó el autor del estudio Shue Huang.

Otra razón para brindar por la ciencia.

Foto: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1