“Estoy más viva y fuerte”: víctima de violación grupal se recuperó y reconoció a agresores

por:

Publicado: 2 meses

La joven de 18 años fue torturada y dada por muerta por sus atacantes, pero sobrevivió. 

Belén Castillo, una joven argentina de 18 años, hace unos días fue secuestrada, violada y torturada por un grupo de hombres en la provincia de Salta, quienes la dejaron abandonada seguros de que estaba muerta. 

Sin embargo, la joven sobrevivió al ataque. Luego de una semana internada en un centro de salud, Belén publicó una carta en su cuenta de Facebook en la que alzó la voz.

“Agradecida a todos. Ya estoy en casa. Fuerte y recuperándome rapidísimo con la ayuda de todos ustedes que me dieron fuerzas y no me dejaron caer”, recalcó. 


El ataque a la joven de 18 años ocurrió la madrugada del lunes 23, cuando un conocido se ofreció a acompañarla hasta su casa luego de una fiesta. Pero era una trampa, pues la llevó por la fuerza a un automóvil donde lo estaba esperando su grupo de adictos.

Los agresores la violaron, le pegaron brutalmente y después la ahorcaron con un cordón hasta dejarla inconsciente. Los sujetos abandonaron el lugar pensando que estaba muerta, pero la víctima sobrevivió e identificó a dos de sus agresores, publica Los Andes. 

“Sí, es una situación fea lo que estoy pasando, podrán sanar mis golpes pero esta bronca e impotencia nadie me la saca. Ya con el tiempo sé que se me va a pasar. Siempre vi en las noticias de las chicas que mataban que pasaron por lo que yo pase”, describió. 

“Y a mi me quisieron callar pero hoy estoy más viva y fuerte. Dios me dio otra oportunidad, Dios tiene un propósito conmigo. Me puso una prueba y la estoy pasando. Hoy voy a hablar por todas las que callaron”, finalizó la joven argentina. 

Foto: Facebook. 



pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1