Estos beneficios de dormir sin ropa te hará guardar de inmediato tu pijama de invierno

o-SLEEPING-NAKED-WOMAN-facebook

por:

Publicado: 2 años

Las noches están frías y nuestra reacción a esto es abrigarnos mucho más, comprar un calienta camas y el pijama más grueso que encontremos en la tienda. Hacer eso es el actuar más lógico frente al invierno, sin embargo estamos muy equivocados.

Dormir abrigados no es lo mejor para la salud de nuestro cuerpo, muy por el contrario, lo que hay que hacer es dormir tal y como llegaste al mundo.

Dormir desnudo, solo o acompañado, ayuda a mantenernos estables física y emocionalmente. Cuando dormimos, el cerebro le indica a los vasos sanguíneos que liberen calor, es por esto que taparnos demasiado obstruiría la posibilidad del cerebro para trabajar tranquilo, lo que nos impide llegar al sueño profundo.

Pero los beneficios de dormir sin ropa no se limitan solo al completo relajo, aquí te dejamos otros beneficios que te podrían traer dormir tal y como viniste al mundo.

1. Adelgaza:

57347272020bb_1

La grasa marrón es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso, ayudando a quemar el exceso de calorías al generar calor. Según la revista Diabetes, dormir en una habitación fría ayudaría a acelerar el proceso.  Se queman menos calorías cuando se duerme, sin embargo al dormir desnudo, el metabolismo actúa como amplificador de la pérdida de peso durante el día y la noche.

2. Evita infecciones femeninas:

57347277778c7_2

Quedarte con ropa interior puede convertirse en un foco de infección y de bacterias. Usa la noche para darte un poco de libertad allí abajo, mira que hay ciertos hongos que prefieren los ambientes cerrados y cálidos.

3. Descansas perfectamente:

57347269b21dc_4

Dormir sin ropa y sin mucho peso encima, facilita a que el cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta y se logre un sueño profundo. Esto es fundamental para la memoria, la producción de la hormona del crecimiento y es importante para la reparación y crecimiento celular.

4. A tu pareja le va a encantar:

57347262b7ed2_3

¿A quién no le gustaría ver a su pareja sin ropa todas las noches? Deja las inseguridades de lado, a tu pareja le encantará verte siempre libre. Además, el contacto directo de piel con piel fortalece cualquier relación.

5. Mejora la vida sexual:

5734723605e32_8

Dormir desnudo es una excelente estrategia para aquellos que tienen problemas de imagen corporal. Además, al dormir sin ropa con alguien se incrementan los niveles de oxitocina (hormona del amor) y aumentan los deseos de tener sexo.

6. Baja la presión arterial (si duermes con alguien también desnudo):

5734725a5ebb9_6

Al tener contacto con otra piel desnuda, se libera oxitocina. Esta hormona también tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. También estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

7. Te mantiene joven:

5734724d289f0_7

Si tenemos una adecuada temperatura corporal, las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina (la cual segregamos naturalmente), que por la noche ayudan a regular nuestros ciclos de sueño, se liberan más fácilmente. Para mantener nuestra temperatura por debajo de los 21° C dentro de la cama es mejor dormir desnudo.

8. Disminuye el riesgo de diabetes:

5734725433477_5

Un experimento determinó que las personas que duermen a una temperatura fresca, presentan una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre, además de una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Ya lo sabes, la mejor forma de cuidar tu salud es dormir totalmente desnudo. ¡Inténtalo!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1