Estos asquerosos gusanos come plástico son la salvación de nuestro planeta hoy

portada-gusanos

por:

Publicado: 2 años

Los pequeños gusanos de la harina podrían ser la clave para luchar contra la contaminación por plástico en todo el mundo. ¡Suena increíble!

basural

Sólo en  Estados Unidos, cada año se tiran a la basura unos 33 millones de toneladas de residuos plásticos (incluyendo espuma de poliestireno, que es básicamente el plástico esponjoso),  y menos del 10% se recicla correctamente.

Vasos de poliestireno, usados comúnmente para el café
Vasos de poliestireno, usados comúnmente para el café

Según la revista Mecánica Popular, los materiales que se utilizan para fabricar botellas de gaseosas sólo pueden ser reciclados cierta cantidad de veces. De una u otra manera, la mayoría va a terminar en un vertedero, y eso tomará siglos en biodegradarse.

botella plastica

Bueno, no todo está perdido, porque investigadores acaban de descubrir que estos gusanos pueden comer espuma de poliestireno y convertirlo en caca de gusano biodegradables.

gusanos
Gusanos comiendo poliestireno

Un estudio entre la Universidad de Stanford e investigadores chinos llegó a la conclusión de que 100 de estos gusanos de la harina, que son esencialmente escarabajos bebé, podrían consumir casi 40 miligramos de espuma de poliestireno por día. Ahora, eso no es mucho, pero ahora el desafío está en poder imitar el proceso que usan los gusanos, para poder hacerlo a gran escala.

gusanos-caricatura

En otras palabras, algo mágico está sucediendo dentro de estos gusanos de la harina que les permite comer plástico peligroso y transformarlo en residuos orgánicos inofensivo. Nada de esto servirá si no tomamos conciencia frente al reciclaje. Los gusanos comen muy lento y ellos no son culpables de la basura que tiramos.

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1