Esto es lo que todas las personas con los ojos azules tienen en común

azules

por:

Publicado: 2 años

Cada persona de ojos azules del planeta es descendiente de un mismo europeo que vivió entre 6,000 a 10,000 años atrás, y que fue el primero en desarrollar esta mutación específica en el color de su iris.

Originalmente, todos los humanos tenían los ojos marrones, aunque variaciones genéticas de un gen llamado OCA2 provocaron cambios en la cantidad de pigmento producido por diferentes indviduos. Así emergieron distintos tonos de marrón. Con esta información científicos han buscado por años el origen de los ojos azules en el gen OCA2, sin tener éxito.

Más recientemente, una mutación en un gen cercano pero diferente llamado HERC2 ha sido identificado como el causante de los ojos azules. Esta alteración apaga el OCA2, quitando la melanina marrón del iris. Se cree que esto ocurrió por primera vez cuando los humanos comenzaron a migrar a Europa desde África, lo que significa que cada persona con ojos azules en el mundo desciende del mismo europeo.

El hecho de que cada persona con ojos azules tenga esta misma mutación es una evidencia muy certera de la teoría, aunque la identidad del mutante original es y será un misterio. A la fecha, los primeros ojos claros encontrados perteneces a un esqueleto de 7,000 años descubierto en el norte de España. Naturalmente, sus ojos llevaban años descompuestos, pero los análisis genéticos que se le realizaron revelaron que debieron ser azules.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1