Este simple y económico climatizador no necesita energía eléctrica, y lo puedes hacer en tu casa

portada-ecocooler

por:

Publicado: 1 año

Unos ingenieros de Bangladesh, pertenecientes a la compañía Grameen Intel Docial Business, crearon un climatizador de ambientes en base a productos reciclados y que no necesita energía eléctrica.

El Eco Cooler se creó para combatir las altas temperaturas de la región, las cuales pueden alcanzar los 45° tan solo en los hogares.

Lo bueno de este invento es que cualquiera puede hacerlo. Para fabricarlo se necesitan botellas plásticas y un tablero.

En primer lugar hay que recolectar muchas botellas y distribuirlas en un tablero de 2 mm. Estas botellas tienen que estar cortadas por la mitad y por la boquilla, de modo que a través de este pequeño agujero se inserte en el tablero.

Construyendo el Eco Cooler

Cuando estén todas alineadas entre sí, hay que colocar el tablero con las botellas en una ventana con buen flujo de viento y con la parte grande de las botellas dando hacia el exterior.

Ensamblando las piezas del Eco Cooler

Este invento funciona mediante los cambios de presión. Para que se hagan una idea, si uno sopla con la boca abierta o con los labios apretados, uno podrá notar que en primera instancia sale más caliente el aire y que en la segunda sale más frio. El aire, al comprimirse por el poco espacio, sale más frio.

Poniendo el panel de Eco Cooler en una casa

Qué genial invento, ¿no? Eco Cooler ha sido instalado en vario poblados de la región, lo que le ha hecho la vida más fácil a familias de bajos recursos. ¡Ahora hazlo tú!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1