Este padre muestra la foto más dura y triste que ha tenido que tomar

portada-neuro

por:

Publicado: 2 años

Andy Whelan es un fotógrafo aficionado que conmovió a miles con las imágenes de su pequeña Jessica.

Jessica Whelan – Una lucha contra el Neuroblastoma” es el nombre de la página de Facebook que un desconsolado padre británico creó para dar a conocer el sufrimiento de su hija de cuatro años que padece de un agresivo cáncer, a través de crudas fotografías que retratan el dolor de la pequeña.

En septiembre de 2015, Jessica fue diagnosticada con esta terrible enfermedad y luego de más de un año de tratamiento, los médicos informaron a sus padres que éste no tuvo los resultados que se esperaban, por lo que a su hija le quedaban unas pocas semanas de vida.

Andy Whelan, electricista y fotógrafo aficionado, junto a su esposa y el resto de su familia, han intentado realizar los sueños de la pequeña, momentos felices que ha disfrutado al disfrazarse de princesa, ser bombera o policía por un día, conocer a sus superhéroes favoritos y acariciar a diversos animales.

Sin embargo, como ha sido informado por ActualidadRT, la última imagen publicada por Andy ha llamado la atención a nivel mundial por captar el gran sufrimiento de su hija y por su duro relato acerca de cómo ella y todos sus seres queridos viven esta situación día a día.

“Esta fotografía fue hecha en un momento en que nosotros como padres no podíamos ofrecerle ningún consuelo. (…) Ésta es la verdadera cara del cáncer, los vasos sanguíneos de mi bebé sobresaliendo por debajo de su piel, una lágrima solitaria corriendo por su mejilla, su cuerpo endurecido y su rostro contraído por el dolor. (…)

Con esta foto no quiero ofender o molestar, sino que educar (…) Tal vez al ver esta foto, las personas que no estén en nuestra posición serán conscientes de la oscuridad que es el cáncer infantil, tal vez estas mismas personas puedan hacer algo al respecto para que en el futuro ningún niño tenga que sufrir este dolor (…)

La investigación necesita ser hecha, la cura necesita ser encontrada, demasiado tiempo ha pasado sin que esto suceda. Como un padre con el corazón roto, es demasiado tarde para mi hija, pero el cáncer infantil necesita ser curado. Ninguna familia debería pasar por este infierno”.

En las últimas horas, Andy anunció que durante los últimos días de vida de Jessica se dedicarán a estar todo el tiempo junto a ella y a consolarla, debido a que su organismo se ha deteriorado más rápido de lo que pensaban, por lo que desaparecerán de las redes sociales. Además, agradeció a las personas que les han manifestado su apoyo y anunció que tras la partida de su pequeña hija, promocionarán a las organizaciones que ayuden a los niños que padecen de cáncer y que investiguen acerca de esta enfermedad con el objetivo de encontrar una cura definitiva.

Fotos: Jessica Whelan – A fight against Neuroblastoma – Facebook

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1