Este padre hizo felices a sus 3 hijos en sillas de ruedas con los más lindos disfraces de Halloween

portada-silladerueda

por:

Publicado: 3 años

Tener que andar en silla de rueda puede ser fuerte, frente a esto Magic Wheelchair (La silla de ruedas mágica) quiere ayudar a los niños haciendo algo realmente épico. Quiere darles un momento de felicidad, quiere que disfruten disfrazándose al igual que el resto de los niños.

Magic Wheelchair es una organización sin fines de lucro que convierte sillas de ruedas en la envidia de todo amante del disfraz. Ryan y Lana Weimer, los fundadores de la organización, tienen cinco niños, tres de los cuales nacieron con una distrofia muscular llamada “atrofia muscular espinal”, por lo que necesitan usar la silla de ruedas por el resto de sus vidas.

silla de ruedas 4

En cada Halloween, Ryan hacía los disfraces más espectaculares que podía para sus hijos. Estos disfraces para las sillas de rueda tuvieron un éxito rotundo (incluso han aparecido en diarios y televisión). La organización busca hacer esto para todos los niños que usen sillas de ruedas.

silla de ruedas 1

Su misión es, según ellos mismos, “poner una sonrisa en la cara de todo niño en silla de ruedas mediante la transformación de sus sillas en increíbles creaciones hechas por nuestras manos y su imaginación”. La idea es darles un Halloween que no podrán olvidar, creando disfraces hechos a pedido a un precio no muy alto para sus familias.

silla de ruedas 7

¿Cómo lo hacen?

Los niños, con permiso de sus papás, mandan un video (1-3 minutos) diciendo qué es lo que quieren ser en ese Halloween, y también diciendo por qué tienen que ser elegidos. Luego la organización revisa las presentaciones y seleccionan a cinco niños, los que después trabajarán con diseñadores y constructores para crear el mejor de los disfraces.

silla de ruedas 2

Los disfraces

“Es importante para nosotros que los disfraces no sean simplemente un disfraz de Halloween cualquiera”. La idea es crear algo de lo que se merezca estar orgulloso, tanto los diseñadores como los niños. Por eso cuando están listos, son los disfraces más espectaculares del vecindario.

silla de ruedas 3

Los voluntarios

Se necesita un grupo gigante de gente dedicada y apasionada para hacer los sueños de los niños realidad. “Esta organización no sería capaz de lograr su misión sin un número de gente y organizaciones que les importe”. Los voluntarios son esenciales, porque los disfraces son caros y consumen mucho tiempo en su confección.

silla de ruedas 5

Para hacerlo se necesita tiempo (100 a 200 horas por cada disfraz), dinero y el apoyo de la comunidad. Es una misión hermosa, porque cuando están hechos, cambiarán la vida de ese niño.

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1