Este hombre fue a bucear y terminó encontrando algo SORPRENDENTE

ciudad hundida

por:

Publicado: 3 años

Solemos pensar que conocemos todos los secretos que esconde nuestro planeta, pero ignoramos que sólo conocemos una ínfima parte de nuestra historia; de tesoros escondidos y verdades que esperan ser reveladas. Ahí es cuando la perseverancia, y la suerte, entran en juego.

En la bahía de Aboukir en Egipto, el arqueólogo Francés, Franck Goddio, volvía de una tarde de buceo. Ya llegando a la orilla, se topó con un objeto raro en el camino, el cual lo hizo volver a inspeccionar. Resulta que encontró un gran bloque de granito que representaba un pie gigante.

Este piedra formaba parte de una estatua de Hapi, el dios egipcio de la fertilidad. El pie fue una de las tantas cosas que encontró Goddio. Todos estos restos pertenecían al puerto de Thonis, una de las principales entradas de los bienes del Nilo.

Aquí está el torso y cabeza del Dios Hapi y Franck Goddio mientras lo desentierran del suelo marítimo. Se puede ver que es gigante y se estima que mide alrededor de ¡cinco metros!

Cabeza del Dios Hapi sumergida bajo el mar

No, no es una foto del lugar. Bueno, en parte sí. Es un retrato digital estimativo del puerto de Thonis. Como se puede ver son islas unidas por puentes que sirven como pasajes para caminar. También se ve como conecta al final con el mar. Ahora que lo pienso, es como una imagen del Age of Empires, ¿no?

Retrato Digital de la ciudad hundida que fue descubierta

En el año 80 A.C, el mar arrasó con la ciudad, destruyendo todo y matando a miles de personas, dejando a Thonis en las profundidades del mar. En 1933 un piloto alertó a la familia real Egipcia que investigara dicho sector, ya que mientras volaba sobre la bahía notó algo raro. Mandaron un buzo y éste encontró la cabeza de una estatua del mismo Alejandro, el Grande. Sabiendo esto, Goddio en 1996 decidió encontrar la bahía a la que se refería el piloto y buscar más restos.

Aquí está la cabeza de una de las tantas estatuas. Está repleta de musgo y se mimetiza con el ambiente marino.

Cabeza de una de las estatuas sumergidas

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde entonces, hay algunas estatuas que mantienen su estructura intacta, como ésta. Claro, tiene algunas grietas pero encontrar una en tales condiciones es perfecto para los investigadores.

Buzo inspeccionando una estatua en el fondo del mar

¿Viste Una Noche en el Museo? Bueno, esta tabla no da vida a objetos inanimados ni mucho menos, esta tabla registra información sobre los antiguos impuestos que existían en la época de los faraones. ¿Y la magia dónde queda?

Cabeza de una estatua en el fondo del mar

Ahora por fin el trabajo arduo y largo dio resultado para Franck Goodio. Todo esfuerzo es bien recompensado y más aún cuando se trata sobre nuestra historia.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1