Este “experimento de la banana” te dejará una importante lección de vida

banana

por:

Publicado: 3 años

Probablemente hiciste click en este post pensando “qué diablos voy a aprender de una banana cuando en todos mis años viviendo en este planeta he cometido miles de errores y sigo repitiéndolos, no he aprendido nada”. Bueno, este experimento es bastante genial y me agradecerás luego de leerlo.

De seguro te hará reflexionar. Aquí va.

Un grupo de científicos puso a 5 monos en una jaula, y en el medio, pusieron una escalera con una banana en la punta.

Cada vez que un mono subía a coger una banana, los científicos daban un baño de agua helada a todos lo otros monos.

Después de un tiempo, cada vez que un mono subía a coger una banana, los otros monos lo golpeaban.

Después de un tiempo, ningún mono se atrevía a subir la escalera a pesar de la tentación.

Los científicos decidieron sustituir a uno de los monos. Lo primero que hizo este mono fue tratar de subir la escalera, pero todos los monos lo golpearon para evitarlo.

Después de ser golpeado varias veces, el nuevo dejó de intentar coger la banana en la escalera, aunque nunca supo por qué.

Un segundo mono fue reemplazado y pasó lo mismo. El primero mono también participó de la golpiza. Lo mismo pasó cuando trajeron a un tercer, cuarto y quinto mono nuevos.

Lo que quedó fue un grupo de 5 monos que aunque nunca recibieron una ducha helada, continuaron golpeando a cualquier mono que intentara subir la escalera.

Si fuera posible preguntar a esos monos por qué golpeaban a quienes intentaban subir la ecalera, probablemente dirían “No sé, así es como se hace por aquí”.

CONCLUSIÓN: No hagas las cosas sin pensar sólo porque “así es como se hace”. Si tienes una mejor o nueva alternativa, es probable que funcione. ¡No tengas miedo a la golpiza de los monos! Y antes de seguir instrucciones, cuestiónalas. Quién sabe por qué la gente hace las cosas que hace.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1