Este es Kepler-186f, el planeta “gemelo” de la Tierra que podría albergar vida

Kepler186f

por:

Publicado: 1 año

El telescopio Kepler de la NASA descubrió hace unos años un planeta similar a la Tierra orbitando una estrella cercana en la zona habitable de nuestra galaxia.  Kepler-186f está aproximadamente a 500 años-luz de la Tierra en la constelación Cygnus.

La zona habitable, también conocida como la zona de Goldilocks, es la región cercana a una estrella en la que las masas planetarias tienen la suficiente presión atmosférica para soportar agua líquida en su superficie. Se ha estimado que hay al menos 40 billones de planetas similares en tamaño a la Tierra orbitando en nuestra Vía Láctea, y este descubrimiento particular ha sido etiquetado como el primer planeta de tamaño similar a la Tierra en la zona habitable de otra estrella.

Kepler186f (1)

¿Qué significa esto? 

Además de Kepler-186f, hay 4 otros planetas que orbitan estrellas cercanas en el sistema del Kepler-186f. Esto significa que si la estrella cercana a este planeta es similar al Sol, las posibilidades de que haya vida en ese planeta aumentan exponencialmente.

“Sabemos de sólo un planeta en el que existe vida: la Tierra. Cuando buscamos vida fuera de nuestro sistema solar nos enfocamos en encontrar planetas con características similares a las de la Tierra”, dijo Elisa Quintana, científica investigadora del intituto SETI de la NASA.

La estrella cercana a Kepler-186f tiene la mitad de la masa y el tamaño de nuestro Sol, y sólo recibe un tercio de la energía que nosotros recibimos del nuestro.  Kepler-186f orbita su estrella una vez cada 130 días.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1