Este DJ realizó un concierto para sordos y demostró que todos somos capaces de disfrutar la música

foto-o-no-paso-martin-garrix-1422362887620-1

por:

Publicado: 2 años

La música siempre ha sido considerada como un lenguaje universal, que puede unir culturas y derribar todas las barreras del idioma y religión.

El famoso DJ Martin Garrix llevó este discurso más allá, y junto a 7up demostró que la música no es solo para quienes pueden oír, si no que la música es algo que nos hace vibrar a todos. Incluso a quienes no pueden escuchar.

Martin Garrix tocando frente a una audiencia

Las personas con discapacidad auditiva sienten la música a través de todo su cuerpo; las vibraciones, colores y sensaciones que al no poseer la audición se intensifican, les permiten sentir la música en un nivel completamente diferente a la forma en que una persona con perfecta audición lo hará. Es por esto que adaptaron una sala a todas sus necesidades,para un show sin precedentes.

El evento llevó el nombre de “La música te anima: Un concierto para sordos”, y se llevó a cabo en Miami. Contó con altavoces que transmitían principalmente las frecuencias bajas, un sistema de reproducción adherido al cuerpo para que sintieran la música a través de las vibraciones, además de plataformas especiales donde se podía sentir el ritmo de la música. Elementos visuales y agua para graficar la vibración, apoyaron todo esto, entregándole al público sordo una noche completamente inolvidable.

Asistente al concierto contando su experiencia

“Fue realmente la mejor noche de toda mi vida”, cuenta uno de los asistentes al evento.

Terminado el show, el dj de 19 años afirmó que fue uno de los mejores shows que ha dado en su vida. Una situación que nos demuestra que aún tenemos un largo camino por recorrer hacia la total inclusión, y que no basta con que se implemente en la sociedad, si no que la cultura también necesita volverse más inclusiva.

¡Excelente idea! Esperemos que situaciones como estas se sigan repitiendo alrededor del mundo.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1