Este artista tomó el smog de Beijing con una aspiradora y lo convirtió en un ladrillo

beijing

por:

Publicado: 2 años

Inspirado por el enmascarado Comandante Marcos y con una aspiradora como arma, el artista y activista chino Nut Brother ha decidido graficar el problema de contaminación que vive la capital china para generar conciencia real.

Los ciudadanos de Beijing tenían la esperanza de tener un invierno más “respirable”, pero el “airmaggedón” llegó, con niveles de polución 40 veces más altos de los que la OMS considera admitibles. Las imágenes son impactantes.

La primera y la tercera fotografía fueron tomadas el 1 de noviembre. La segunda y la cuarta son del 1 de diciembre.

beijing1

beijing2

Mientras los chinos se enclaustran en sus hogares para tratar de evitar una de las nubes de contaminación más monstruosas que han afectado a Beijing en la historia. Durante 100 días, Brother, cuyo verdadero nombre es Wang Renzheng, utilizó una aspiradora de 1000 watts para extraer e polvo y otros contaminantes del aire de a ciudad, los que luego convirtió en un “ladrillo de smog”.

beijing3 beijing4 beijing5

beijing6

El trabajo de Nut Brother ha llamado mucho la atención en China, pero ya hay voces que se cuestionan si el ladrillo realmente fue construido con ladrillos. “Lo que se puede recolectar para hacer ladrillos no es bajo ninguna circunstancia PM 2.5 (el material particulado que flota en el aire), es PM 250″, comentó un usuario de Weibo.

Brother admitió a Quarz.com que lo que obtuvo al final de su proyecto fue una mezcla de “polvo y smog” que pesaba cerca de 100 gramos. Agregarle arcilla para lograr un ladrillo que pesaba “varios kilogramos” hace a este ladrillo igual a cualquier otro, pero para el artista es un acto simbólico. “No estoy haciendo investigación científica”.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1