Este anciano vende leña para pagar el médico de su esposa pero una vecina se enteró de la verdad

por:

Publicado: 2 años

Kenneth Smith espera pacientemente a los automovilistas para que le compren la leña que él mismo corta.

Jessica Pittman, una ciudadana de Gulfport, Mississippi, estaba conduciendo su automóvil cuando vio a una pareja de ancianos de pie junto a su camioneta que estaba estacionada a un costado de la carretera. Como le llamó la atención, decidió detenerse para saber qué estaban haciendo.

Kenneth Smith, de 80 años, le contó que estaban vendiendo leña a $5 dólares para poder pagar los gastos médicos de Helen, su esposa. Ella padecía un invasivo cáncer al pulmón, por lo que su marido decidió dejar a un lado su vida de jubilado para trabajar y juntar dinero para pagar los costosos gastos médicos del tratamiento.

abuelo2

Al conocer su historia, Jessica le compró una bolsa y luego siguió con su camino.

Al año siguiente, la mujer pasó por el mismo lugar y vio nuevamente a Kenneth vendiendo madera, pero esta vez Helen ya no estaba con él.

El anciano le contó que su esposa había fallecido hace unas semanas, y aunque su corazón estaba destrozado, el hombre iba todos los días a la carretera a vender leña, porque los gastos médicos que tuvieron fueron tan altos que él debía seguir ganando dinero para seguir pagando la factura del centro médico.

abuelo1

Conmovida por lo sucedido, Jessica decidió dar a conocer su historia a través de una publicación en Facebook, para que la gente ayudara a Kenneth.

“Si alguno de ustedes necesita leña, por favor vengan a comprarle a este precioso hombre de 80 años. Su nombre es Kenneth, se instala en la esquina de Carl Legget y West Taylor Rd en Gulport Right, cerca de Bayou Bluff. Él está allí, todos los días, vendiendo a $5 dólares la bolsa.

Historia de fondo: El año pasado él también se instalaba allí a vender, pero estaba acompañado de su dulce esposa Helen. Él estaba vendiendo leña para pagar las consultas a los doctores y las cuentas médicas. Este año, él está solo. Dijo que su esposa Helen había perdido la batalla contra el cáncer unas semanas atrás y aún debe vender leña para pagar las cuentas.

Mi corazón se rompe cada vez que paso a su lado. Él hace señas a cada carro que pasa. El viernes, mientras yo estaba en la señal de pare, pasó un funeral y él estaba allí, parado, muy alerta y con su sombrero cercano al corazón. Un hombre precioso, ¡no puedo comprarle todo! De cualquier forma, todos podemos gastar $5 dólares para ayudar a este dulce hombre…”

Luego que el post se viralizara, se recaudó más de $90 mil dólares gracias a la ayuda de todas las personas que se conmovieron con su tierna historia.

¿Qué te parece la historia? Cuéntanos en los comentarios

Foto: Jessica Pittman – Facebook

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1