Estas son las técnicas que usan los mecánicos para cobrarte de más al reparar tu carro

portada-mecanicos

por:

Publicado: 3 años

Cuando hablamos de mecánicos, casi siempre se nos viene a la mente lo poco que sabemos sobre carros. Así como hay garages que son honestos, también hay de los otros.

Lamentablemente, por nuestro desconocimiento, dejar el carro con algún mecánico pasa a ser un acto de fe. Acá te contamos algunas de las técnicas que utilizan para ganarse tu confianza, y después, pegarte el mazazo con la cuenta.

1. Te empeoran el diagnóstico

mecanico01

Dicen que tu carro estaba más mal de lo que pensabas. Le encuentran más desperfectos de los que tiene, y para que las “reparaciones” sean más costosas, suelen decir que hicieron algo para que no te saliera “tan caro”. Probablemente te sientes agradecido por la “habilidad” del hombre para “ahorrarte” un buen dinero.

2. Te muestran los desperfectos

mecanico02

Lo hacen para que confíes en ellos y les tomes confianza. Como la inmensa mayoría de las personas no sabemos ni siquiera de lo que nos están hablando, pues les creemos. Generalmente te muestran el lugar del desperfecto, te hablan en lenguaje técnico y probablemente te muestren alguna pieza que hay que cambiar.

3. Descomponen otras cosas

mecanico03

Es triste esto, pero sí lo hacen. Te arreglan algo y te afectan otra cosa para que en un mes tengas que volver, y, obviamente, tengas que desembolsar más dinero.

4. Si vuelves por tu garantía, te dicen que es otra cosa lo que se decompuso

mecanico04

Nunca van a aceptar que lo que te hicieron falló o estuvo mal hecho. Si vuelves a la semana que te repararon algo, siempre te van a decir que es otra cosa, o que se desencadenó producto de la falla anterior.

5. Te cobran de más

mecanico05

Esto lo hacen cobrándote la mano de obra, la cual, muchas veces ya está incluida en el costo de las refacciones o reparaciones, pero te la vuelven a meter en el presupuesto. Muchas veces esa mano de obra es más cara de lo que costaría realmente.

6. Te recomiendan que vayas con otro especialista

mecanico06

Esto lo hacen porque se llevan una tajada con el recomendado. Por lo que si ellos te afinan, te van a mandar con el conocido que es especialista en amortiguadores, pues ya necesitan mantenimiento.

Siempre ve a los técnicos autorizados, aunque a veces cobran carísimo, ahí puedes hacer valer tu garantía. Si no quieres hacerlo, acude a un mecánico recomendado por algún amigo, generalmente los talleres de reparaciones que van de boca en boca, son honestos y de buena calidad.

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1