Estas chicas descubrieron que eran iguales por internet y se hicieron una prueba de ADN

dobles

por:

Publicado: 3 años

Dos desconocidas idénticas de Irlanda, que nunca se habían visto hasta hace dos meses, se sometieron a un examen de ADN para ver si tenían algún parentesco.

Los resultados “sorprendieron absolutamente” a las chicas, según Niamh Geaney, una de ellas. quienes “no podían creerlo”.

Geaney, de Dublín, contó a ABC News que se contactó con su doble Irene Adams este noviembre pasado luego de que una amiga de Adams le dijera que se parecían. Coincidentemente, un amigo del hermano de Irene se contactó ocn Geaney en la misma época.

 

“Nos pusimos en contacto, nos conocimos y fue absolutamente irreal ver a una persona tan parecida a mí en carne y hueso”. Explicó que Adam es la tercera doble que ha descubierto desde que creó Twin Strangers, un sitio web que usa el reconocimiento facial para encontrar gente parecida a ti .

“Conectamos instantáneamente, y al igual que con mi segunda doble, no sólo se parecía sino que actuaba igual a mí”, contó Geaney. “Fue como verme a mí misma. Nuestra expresión facial es la misma, nuestros ojos y nariz se arrugan de la misma manera, sonreímos igual y habla con sus manos igual que yo”.

Muchas personas comentaron el video de Geaney y Adam, sugiriendo que tomaran un examen de ADN pues ambas son de Irlanda y podrían ser “primas en décimo grado o relacionadas de alguna manera”.

En diciembre fueron al centro nacional de testeo de ADN, donde entregaron muestras de saliva.

dobles1

Las muestras fueron usadas en tres tests que determinaron la probabilidad de que ambas fueran hermanas, medio hemanas o emparentadas de alguna forma basado en su árbol genealógico desde hace 20,000 años.

Estos fueron los resultados:

Probabilidades de ser hermanas: Solo 0.0006% de probabilidades de tener los mismos padres.

Probabilidades de ser medio hermanas: Solo hay 0.1% de probabilidades de que compartan un padre.

Probabilidades de compartir algún ancestro hasta 12,000 años en el pasado: Más que un porcentaje, este test usa un haplogrupo, que es una letra asignada a un grupo genético de la población que comparten un ancestro. Geaney es Halogrupo H, y Adams es halogrupo T.

dobles2

“Nos sorprendimos muchísimo”, dijo Geaney. “Pensamos ‘OK, definitivamente tenemos que tener parientes de la misma parte en algún lugar del árbol’, pero no fue el caso”.

Geaney agregó que cree que el test tiene “implicancias fascinantes” y que podría sugerir que “los dobles realmente son un fenómeno misterioso”.

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1