Estas 5 plantas son ricas en cannabinoides, no son marihuana y ayudarán a tu salud

portada-cannabinoide

por:

Publicado: 11 meses

Si te digo marihuana, piensas inmediatamente en cannabis. Los cannabinoides son compuestos orgánicos que activan los receptores de los mismos en el cuerpo humano. Los receptores tipo 1 se encuentran en el cerebro y son aquellos que liberan los efectos psicotrópicos y analgésicos de la marihuana.

En la naturaleza hay varias plantas que tienen este componente y no son marihuana. No están prohibidas y aquí van cinco de ellas.

1. Equinácea

Equinácea

Una de las especies que también contiene cannabinoides es la Equinácea, una planta que ayuda a combatir el resfriado común, el estrés, el dolor de cabeza, el cansancio e incluso la artritis.

2. Hierba de los dientes

Hierba de los dientes

La llamada “Hierba de los dientes” es una planta que se usó ancestralmente, para mitigar el dolor de muelas (por eso el nombre). Hoy en día está siendo investigada para usarla en operaciones como anestésico natural. Su contenido es de cannabinoides no psicoactivos.

3. Hepática

Hepática

Las hepaticofitas fueron nombradas y clasificadas por Charles Darwin, y se han utilizado tradicionalmente para combatir problemas al hígado, vesícula y vejiga. En la actualidad, se cree que actúa de forma similar a la marihuana activando los receptores que generan el efecto psicotrópico.

4. Pimienta negra

Pimienta

La cannabis llegó a la cocina de la mano de la pimienta negra. La molécula del terpeno es la responsable del olor y el sabor de los vegetales, por eso algunas variedades de la marihuana a veces tienen un aroma a pimienta. Aparentemente, estos cannabinoides que le echamos a la comida ayudan al tratamiento de inflamaciones y de la osteoporosis.

5. Cacao

Cacao

El cacao es otra planta que tiene cannabinoides, pero estos no tienen efectos psicotrópicos directos, sino que ayudan a potenciar los conseguidos con la marihuana. De hecho algunos fumadores de marihuana comen chocolate negro antes de fumar.

El goce que experimentamos al comer chocolate se debería a que los cannabinoides que están en el cacao interactúan con las enzimas que desencadenan el cannabinoide natural: la anandamida.

Muchas de estas plantas tienen poderes curativos y paliativos de enfermedades, así que es bueno conocerlas. ¿Qué te parece?

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1