Esta sencilla pregunta te ayudará a encontrar el regalo perfecto para cualquier persona

regalo

por:

Publicado: 3 años

Cada día falta menos para navidad, y si estás sufriendo por no saber qué regalar a tus seres queridos, simplemente pídeles que describan un paseo por la playa.

Puede sonar totalmente random, pero una hipnoterapeuta cognitiva dijo al Daily Mail que es de hecho la forma ideal de establecer el tipo de personalidad de una persona. Y una vez que la conoces, sabrás qué tipo de regalo apreciarán encontrar bajo el árbol.

Dawn Walton dice que su inusual teoría es a prueba de fallas porque todos vivimos en nuestra propia burbuja de realidad, y por eso elegir regalos es tan difícil.

Así que para encontrar el regalo perfecto para tu ser querido, necesitas descifrar en qué ‘burbuja’ se encuentran, y para esto, Dawn dice que sólo necesitas que te describan un paseo por la playa.

Sus primeras respuestas revelarán su tipo de personalidad y te ayudarán a encontrarles el regalo perfecto…

Burbuja Visual

Dawn dice que cuando el consultado describe primero lo que ve, es una persona primariamente visual.

Dice: “Una persona visual transformará las palabras en imágenes en su cabeza. (…) Cuando hablan, puedes ver que son visuales porque se refieren a cómo las cosas lucen y preguntarán cómo ves tú las cosas. En una relación una persona visual se siente querida con gestos que pueden ver, por ejemplo; una nota en su bolso de trabajo, o que le hagas una taza de té sin que te la pida”.

Qué regalarle a una persona visual: Una foto o un regalo personalizado como una foto enmarcada, un calendario personalizado, una imagen que puedan colgar de su lugar favorito, o una caja de fotos.

Dawn explica: “Si quisieras comprarle un regalo, entonces algo que puedan mirar es lo mejor. Mejor aún si lo has personalizado de alguna manera para que cada vez que lo miren piensen en ti. Incluso envolviendo un regalo de forma bonita hará que una persona visual sienta que le importas”.

Burbuja de sonido

Si lo primero que describe una persona es lo que oye, como ‘olas golpeando las rocas y haciendo sonar las conchas y piedritas, a las gaviotas chillando en el fondo’, entonces estás frente a una persona auditiva.

Dawn explica: “Una persona auditiva necesita oír cosas para experimentarlas y su realidad está gobernada por lo que escuchan. En una relación, para saber que son amados necesitan escuchar que lo digas. Cuando conversen te preguntará cómo te suenan las cosas. Son frecuentemente (no siempre) personas musicales”.

Qué regalar a una persona auditiva: “Este es uno de los tipos más engañosos de personas para hacerles regalos. Probablemente tienen toda la música que les gusta y todas sus cosas musicales si tocan un instrumento. Considera boletos para un concierto o un musical si tienes los medios de hacerlo. Si no, una colección de audiolibros o una suscripción a un podcast relacionado a sus intereses puede ser un gran regalo”.

Burbuja de sensaciones

Si lo primero que alguien describe el la sensación de caminar sobre la playa, la arena y el mar, el viento sobre su cara… se trata de una persona kinestética.

Dawn dice: ‘Estas son las personas buenas para tocar y usan palabras relacionadas con sensaciones en conversaciones, ya sea sobre ellos o sobre ti. .Seguido harán contacto físico contigo cuando te hablen. En una relación necesitan contacto para sentirse queridos. Puedes decirlo constantemente; puedes comprarles hermosos regalos, pero si no les das un abrazo al mismo tiempo probabemente sientan que no los quieres”.

Qué comprar a una persona kinestética: ‘Algo que puedan experimentar sería ideal. Aparte de lo obvio, como sesiones de spa, puedes regalarles cosas que huelan bien, o algo agradable al tacto, como un pañuelo, o guantes para  mantener sus manos cálidas) o algo a lo que se puedan acurrucar como una manta o una botella de agua caliente. ¡Y no olvides el abrazo cuando lo entregues!

Burbuja analítica

Cuando les preguntas cómo perciben un paseo por la playa, las personas analíticas te responderán algo como “Depende del día. ¿Qué tipo de playa es? ¿Tiene piedritas o es arenosa?¿Es un lindo día?”

Dawn dice: “Aquellos que viven en una burbuja analítica necesitan entender por qué las cosas son como son. Analizan las cosas y aplican la lógica para tomar decisiones. Creo que la mayor parte de nosotros tenemos un gran componente de esto. En una relación, aquellos que viven en una burbuja analítica encontrarán significados en todo lo que digas o hagas. La trampa es que ese significado viene de su realidad interna y no tiene relación con tu realidad. Preguntará si las cosas tienen sentido o hablará sobre entender las cosas”.

Qué regalar a una persona kinestética: “Cuando les compres un regalo quieres encontrar algo que los estimule. Si sabes que les gusta leer (es muy probable) entonces un libro es perfecto. Los aparatos electrónicos también son buenos regalos. No se trata de algo caro, es algo con lo que puedan jugar. Para algunas personas una suscripción a una revista puede ser un gran regalo”.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1