Esta pequeña máquina transforma el aire en agua potable y es el gran invento del futuro

portada-freshwaterOK

por:

Publicado: 3 años

Por si no sabías, ingenieros chilenos crearon FreshWater, una máquina de uso doméstico capaz de instalarse en zonas remotas y que transforma por condensación el aire en agua sólo $300 dólares.

water

“Es una solución doméstica, esta tecnología no es que lo hayamos inventado nosotros, sino que la innovación es cambiar el esquema de cómo producir agua de manera simple para llevarla a zonas remotas y costo social de poco más de US$300″, dijo Héctor Pino, uno de los inventores de FreshWater

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un total de 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma sostenida en el mundo y unos 1.800 millones más usan una fuente que está contaminada con heces.

fresh01

“Creemos que FreshWater es una solución válida, efectiva y rápida que acaba con los paradigmas de cómo entregar agua, porque todo el mundo piensa en grandes soluciones como plantas desalinizadoras o embalses, y resulta que se han gastado miles de millones y todavía están con los mismos problemas”, aseguró Pino de profesión ingeniero forestal.

El prototipo de FreshWater ha sido probado en varias zonas remotas. En la comuna chilena de San Pedro de Atacama, situada en uno de los desiertos más áridos del planeta, esta maquina logró generar cerca de 9 litros diarios de agua pura con una humedad relativa de entre 25 a 30%.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1