Esta mujer tiene 116 años y este es su secreto para una vida sana y feliz

morano

por:

Publicado: 3 años

Emma Morano, es la segunda persona de más edad en el mundo. Con 116 años, esta italiana nacida en 1899 se separó a los 39 años de su marido violento y desde entonces vive sola en un pequeño pueblo en el Piemonte.

Además de mantenerse soltera, dice que el secreto para su excelente estado de salud se lo puede deber a los tres huevos que ha comido diariamente la mayor parte de su vida, dos de ellos crudos. Diagnosticada con anemia a los 20 años, su médico le recomendó comer dos huevos crudos y uno cocido cada día, régimen que siguió por 90 años.

morano1

Los genes de la longevidad también podrían tener algo que ver, pues su madre murió a los 91 años y una de sus hermanas a los 107. Es por eso que su ADN será estudiado por investigadores de Harvard.

La mujer más anciana del mundo, la estadounidense Susannah Mushatt Jones, comparte con Emma Morano el hecho de que ha vivido sola casi toda su vida, pues sólo estuvo casada 5 años, entre 1928 y 1933. Ella también es asidua a los huevos, y los come con cuatro tiras de tocino.

 

 

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1