Esta mujer recién a los 53 años va a poder cumplir el sueño que tiene desde niña

portada-hermelinda

por:

Publicado: 3 años

Nunca es tarde para salir adelante y querer progresar en la vida si así uno lo desea. Los sueños siempre pueden cumplirse y es lo que está haciendo esta mujer.

Hermelinda Ramírez, es una mujer humilde de profesión limpiadora. Tiene 53 años y está terminando su segundo año de la media en el colegio “Manuel Ortiz Guerrero”de Luque, Paraguay.

Su vida no ha sido nada de fácil. Desde muy pequeña tuvo que trabajar para ayudar a su familia con dinero en su casa. Eran 11 hermanos y para sus padres la preocupación era poder alimentarlos, por lo que la educación pasó a un segundo plano.

hermelindaok

“Toda mi vida fue en base a sacrificios”, expresó Hermelinda.

Hermelinda lucha cada día por ser la mejor en los estudios. Es madre de un hijo de 21 años, quien le apoya a seguir sus estudios y además la ayuda todos los días con los trabajos y tareas.

“Mamá se prepara para los exámenes. Solo un año más para terminar su colegio”, dijo Axel.

Ella asegura que toda su vida quiso terminar el colegio, pero por situaciones que se le presentaron no pudo, y solo llegó hasta el sexto grado.

“Seguí cursos de peluquería y esas cosas, pero nunca pude ejercer porque siempre existía el machismo y por eso”, contó la mujer quien resaltó que después de terminar sus estudios en el colegio quiere seguir una carrera universitaria como fisioterapia.

Una historia digna de esfuerzo que nos lleva a pensar que nada es imposible.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1