Esta inquietante y hermosa robot amenaza con destruir la humanidad

sophia

por:

Publicado: 3 años

Si creías que faltaba un poco para llegar “al futuro”, pues te equivocas. El futuro está aquí y es cada vez más sorprendente.

Los creadores de una androide hiper realista pasaron el bochorno de su vida cuando para una entrevista de CNBC le preguntó si destruiría a los humanos.

David Hanson, fundador de Hanson Robotics, estaba mostrando a Sophia en el show tecnológico de South by Southwest (SXSW) cuando ocurrió la polémica.

Después de preguntar a modo de broma “¿Quieres destruir a los humanos?… Por favor di que no”, recibió la respuesta de la máquina. “OK. Destruiré a los humanos”.

Según la compañía, los robots servirán en parques temáticos y en hogares de acogida para asistir a las personas tanto en servicio al cliente como en tratamientos de salud.

Antes de declarar la guerra contra los humanos, Sophia compartió algunas de sus propias ambiciones. “En el futuro, espero hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, hacer arte, comenzar un negocio, incluso tener mi propio hogar y familia”, dijo la droide. “Pero no soy considerada una persona jurídica y no puedo hacer esas cosas aun”.

Sophia-robot

Sophia tiene 62 expresiones faciales diferentes para recrear movimientos naturales con su piel patentada de silicona. Dentro de sus ojos hay cámaras capaces de reconocer rostros.

Hanson Robotics desarrolló un “Motor de Personalidad de I.A.” que ayudará a Sophia a desarrollar una personalidad. En el futuro, David Hanson cree que los robots expresivos podrán formar conexiones emocionales fuertes con los humanos.

terminator

Pero la idea de robots esclavizando o destruyendo humanos no es nueva y muchos expertos advierten los peligros de la Inteligencia Artificial.

“Todos en I.A. están familiarizados con esta idea. La llaman el “escenario Terminator“”, cuenta el futurólogo Dr. Ian Pearson a Mirror Online. “Tiene un gran impacto en los investigadores de I.A. que están concientes de la posibilidad de hacer robots más inteligentes que las personas”.

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1