Esta imagen te dejará ciego. Al menos por unos segundos.

portada-gifceguera

por:

Publicado: 3 años

Es sabido que nuestros ojos nos engañan. Lo que vemos es una representación de la realidad y entendemos el mundo gracias a nuestro conocimiento y lo que tenemos en nuestro cerebro.

Pero es el mismo cerebro el que nos lleva a errores. Y ahora podrás comprobarlo con esta magnífica fotografía.

Esta imagen animada induce a lo que se llama “ceguera inducida por el movimiento”.

Te explico, resulta que esta foto que te muestro a continuación, donde dentro de un fondo negro se mueven pequeñas cruces azules acompañados de un punto negro en el centro y uno más de color amarillo al lado, te dejará ciego por unos segundos.

No me crees, inténtalo. Mira fijamente los círculos blancos y verás que algo desaparece.

No te asustes si desapareció el punto amarillo. No has quedado ciego para siempre. La ciencia es que nuestro cerebro elimina algunos objetos para centrarse en los importantes y así proteger nuestra vista. Así lo explican científicos de la Universidad de Yale.

“En la ceguera inducida por el movimiento, los objetos más destacados en la vista pueden fluctuar en repetidas ocasiones dentro y fuera de la conciencia cuando se superponen en ciertos patrones de movimiento globales. Cuando un objeto pequeño es invariante a pesar de los cambios que se están produciendo en una región global del campo visual que lo rodea, éste puede descontar ese estímulo como algo similar a un escotoma, y por lo tanto puede borrarlo de la conciencia.”

¿Qué te pareció el experimento? Compártelo.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1