Esta imagen ha sido compartida más de 20 mil veces por esta MAGNÍFICA razón

padreviral

por:

Publicado: 2 años

Cada cierto tiempo aparecen fotografías que se vuelven virales en las redes sociales, ya sea por lo graciosa, insólita o impactante historia que esconden detrás.

Recientemente el turno fue una imagen en la que aparece un padre junto a sus tres hijos, manteniendo contacto piel con piel, mientras ambos sostienen a uno de los gemelos recién nacidos.

Pese a que la captura data de 2015, no fue hasta hace unas semanas que tomó fuerza en Facebook, luego de que fuera publicado por la página NINO Birth.

En el texto que acompaña la fotografía se explica que esta práctica sueca consisten en colocar a los recién nacidos que pesan alrededor de 700 gramos sobre el pecho desnudo de sus padres, en lugar de ponerlos en una incubadora.

“Un profesor sueco, Uwe Ewald, vino al hospital de Hvidovre (Dinamarca) -en el que nacieron los pequeños- para hablar sobre su técnica revolucionaria, que consiste en sacar incluso a los bebés prematuros más pequeños de la incubadora para que estén en contacto directo con sus padres el máximo tiempo posible”, señala el posteo.

“Tal y como indica Uwe Ewald, el pecho de un padre o una madre regula mejor la temperatura que una incubadora. El contacto directo con la piel ayuda al bebé a respirar mejorar. De esta manera, estará más calmado y ganará peso más rápido”, agrega la publicación.

En ese sentido, la explicación concluye que “existen estudios que demuestran que la flora bacteriana de los padres -comparada con las bacterias del hospital- reduce el riesgo de que estos bebés tan delicados contraigan infecciones graves”.

Hasta el momento, la foto ha sido compartida más de 23 mil veces, además de generar más de 1 comentarios y 33 mil reacciones.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1