Esta es la razón por la que hablamos dormidos

20110825_mgb_Parálisis_sueño_

por:

Publicado: 1 año

Muchas personas hablan mientras duermes, algunas incluso se mueven y actúan como si estuvieran despiertas. Para quién duerme en la misma habitación, puede resultar muy sorprendente e incluso divertido.

A este acto se le llama somniloquia y ocurre generalmente cuando la persona en cuestión tiene un despertar transitorio durante la etapa No-REM del sueño. A veces podemos llegar a entenderlas, otras no.

El hablar dormido es algo muy habitual, un 50% de los niños lo hace y muchas veces tiene relación con lo que han vivido a lo largo del día. Esto se puede ir frenando durante la pubertad pero hay algunos que lo hacen al llegar a la edad adulta.

Por-que-las-personas-hablan-dormidas-1 (1)

A pesar de ser algo habitual y nada preocupante, en ocasiones puede ser significativo de estrés o ansiedad. También se da en los casos en el que la persona está enferma, tiene fiebre o trastornos del sueño.

Por-que-las-personas-hablan-dormidas-6
En la mayoría de los casos, las personas sueltan palabras inteligibles y el discurso no dura más de un par de segundos. Lo sorprendente es que se han dado casos en los que las personas confesaban crímenes o hecho perturbadores que seguro despiertos no querian revelar. Pero estas confesiones normalmente no son tomadas en cuenta ya que expertos señalan que no tienen relación con la realidad.

¿Conoces a alguien que hable en sueño?¿Alguna vez te han hecho una confesión mientras dormían?

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1